.
CONSTRUCCIÓN

Inició Puesto de Mando Unificado entre EPM y gobierno para definir evacuación de Hidroituango

sábado, 5 de noviembre de 2022

El gobierno señala que se debe tener especial cuidado con la zona de alerta roja, mientras la empresa antioqueña asegura que no hay riesgo

Miembros del gobierno y de Empresas Públicas de Medellín (EPM), se reúnen en el Puesto de Mando Unificado, donde dialogan los principales escenarios de riesgo por la entrada en funcionamiento de Hidroituango que iniciaría el 30 de noviembre.

Durante el encuentro se presentaron posiciones divididas frente a dichos riesgos pues mientras el gobierno asegura que se debe realizar una evacuación preventiva, desde la empresa precisan que el proyecto no está en un nivel de riesgo mayor.

"Nosotros no tenemos ningún tipo de temor. Incluso el día que eso prenda me les paro acá si quieren. El proyecto está controlado, es estable y solo va a entrar en operación cuando sea seguro y confiable", señaló Jorge Andrés Carillo, gerente de EPM.

Carrillo, además, dio un un mensaje a "no alarmarse, no paniquearse. El proyecto está controlado y no hay ningún riesgo de colapso"-

El gobierno, por su parte, en representación del director de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres (Ungrd), Javier Pava Sánchez, dijo que estos escenarios deben entenderse "con cuidado ya que las responsabilidades recaerán sobre las decisiones que allí se tomen".

"Esperamos que al final no suceda nada, pero donde llegue a suceder algo aquí va a haber responsabilidades. Nuestro deber es advertir. Nosotros estamos recomendando y exigiendo que se hagan las evacuaciones preventivas", añadió.

El director de la entidad aseguró que se debe poner la lupa hacer en el sitio que se considera de alerta roja, que es la zona más próxima a la zona del proyecto. "¿A partir de cuándo y hasta cuándo? Eso debe decirlo EPM, que conoce los escenarios de riesgo”, sentenció.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 25/05/2024 La vida útil de las reservas probadas de gas cayó casi 40% en los últimos ocho años

La ANH publicó el informe actualizado sobre el estado de las reservas de hidrocarburos del país. Analistas lanzan alertas claves

Turismo 25/05/2024 El Gobierno Nacional anunció las inversiones para fomentar el turismo en Santander

Según el Ministerio de Comercio y Fontur, los montos alcanzan $10.000 millones e impactan a población campesina y desmovilizada