.
AGRO

Inició el segundo ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa en el país

lunes, 30 de octubre de 2017
Foto: Colprensa

La información sobre las fechas y horas de la visita del vacunador se encontrarán publicadas en los comités ganaderos y en la Cuenta Nacional de Carne y Leche

Colprensa

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) informó que hasta el 10 de diciembre se realizará el segundo ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa y brucelosis bovina en el país, con excepción de las zonas declaradas como libres de esta enfermedad ubicadas en San Andrés y Providencia y algunos municipios de Chocó y Antioquia.

Según la entidad, la vacunación contra fiebre aftosa es de obligatorio cumplimiento por parte de todos los ganaderos del país y los propietarios que no acaten la medida podrán recibir multas a partir de la normatividad del ICA.

La información sobre las fechas y horas de la visita del vacunador se encontrarán publicadas en los comités ganaderos y en la Cuenta Nacional de Carne y Leche.

El Instituto señaló que en esta jornada de vacunación se priorizarán a los predios que se definan como de alto riesgo para presentar la enfermedad o aquellos que tengan más de 500 bovinos.

Asimismo, en los municipios fronterizos se adelantará un barrido especial para mitigar el contagio de fiebre aftosa como se presentó hace unos meses en el país.

Las zonas declaradas como libres de la enfermedad están ubicadas en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina y los municipios de Acandí, Bahía Solano, Bojayá, Carmen del Darién, Juradó, Riosucio y Unguía (Chocó) y en Murindó y Vigía del Fuerte (Antioquia).

El ICA invitó a todos los ganaderos a que vacunen a sus bovinos y bufalinos para proteger a su animales de estas enfermedades, además, realizará varios controles al proceso que adelantarán los comités de ganaderos y otras organizaciones del sector.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 19/01/2026

Gasolina será $300 más barata en febrero con el saneamiento de deuda del Fepc

Lo anunciado por el ministro sería el primer paso de un potencial de reducción del precio de los combustibles de hasta $3.000

Hacienda 21/01/2026

La tasa de los bonos TES a 10 años pasó de 8,63% en enero de 2022 a 12,35% este año

Aunque el presidente Gustavo Petro insiste en que la emergencia económica bajó las tasas de los bonos, los analistas coinciden en que fue una mirada de corto plazo

Hacienda 20/01/2026

Nación cubrirá eventuales pérdidas por impuestos al licor y al tabaco por emergencia

Diferentes gobernadores del país rechazaron el alza de impuestos a los licores y cigarrillos por el Decreto 1474 y llevaron el pulso con el Gobierno Nacional hasta la Corte