.
AGRO Inició el segundo ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa en el país
lunes, 30 de octubre de 2017

La información sobre las fechas y horas de la visita del vacunador se encontrarán publicadas en los comités ganaderos y en la Cuenta Nacional de Carne y Leche

Colprensa

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) informó que hasta el 10 de diciembre se realizará el segundo ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa y brucelosis bovina en el país, con excepción de las zonas declaradas como libres de esta enfermedad ubicadas en San Andrés y Providencia y algunos municipios de Chocó y Antioquia.

Según la entidad, la vacunación contra fiebre aftosa es de obligatorio cumplimiento por parte de todos los ganaderos del país y los propietarios que no acaten la medida podrán recibir multas a partir de la normatividad del ICA.

La información sobre las fechas y horas de la visita del vacunador se encontrarán publicadas en los comités ganaderos y en la Cuenta Nacional de Carne y Leche.

El Instituto señaló que en esta jornada de vacunación se priorizarán a los predios que se definan como de alto riesgo para presentar la enfermedad o aquellos que tengan más de 500 bovinos.

Asimismo, en los municipios fronterizos se adelantará un barrido especial para mitigar el contagio de fiebre aftosa como se presentó hace unos meses en el país.

Las zonas declaradas como libres de la enfermedad están ubicadas en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina y los municipios de Acandí, Bahía Solano, Bojayá, Carmen del Darién, Juradó, Riosucio y Unguía (Chocó) y en Murindó y Vigía del Fuerte (Antioquia).

El ICA invitó a todos los ganaderos a que vacunen a sus bovinos y bufalinos para proteger a su animales de estas enfermedades, además, realizará varios controles al proceso que adelantarán los comités de ganaderos y otras organizaciones del sector.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 27/09/2021 Iván Duque anuncia la agenda continental que EE.UU. iniciará a ejecutar en Colombia

El Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos presentó como se enfocará el programa Built Back Better for The World en el país

Educación 27/09/2021 Next Generation Innovation, el evento para aprender a crear emprendimientos en Canadá

En este momento la Universidad organizadora está ofreciendo becas superiores a 30% para cursar con ellos un MBA internacional

Hacienda 27/09/2021 Inician los vencimientos para declarar y pagar el ReteICA del cuarto bimestre en Bogotá

El plazo máximo es hasta el viernes primero de octubre y después de esa fecha se deberán asumir sanciones e intereses moratorios

MÁS ECONOMÍA