.
HACIENDA

Inician los vencimientos del impuesto de renta para los grandes contribuyentes

miércoles, 7 de febrero de 2018

La Dian informó que espera recaudar $1,4 billones.

Colprensa

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) informó que a partir de este jueves, 8 de febrero, inician los vencimientos para que los grandes contribuyentes cancelen la primera cuota del Impuesto Sobre la Renta y Complementarios.

La Directora de Ingresos de la Dian, Cecilia Rico Torres, explicó que este jueves tienen vencimiento el primer plazo para los Grandes Contribuyentes cuyo último dígito del Número de Identificación Tributaria (NIT) sea 0, continuando el día 9 de febrero con los terminados en 9, y así sucesivamente hasta el día 21, cuando cierran la primera cuota para los contribuyentes cuyo dígito final termina en 1.

De acuerdo con la entidad, 3.586 contribuyentes tendrán que realizar el pago de este impuesto que se divide en tres cuotas y que se tendrán que pagar en los meses de febrero, abril y junio, de acuerdo con el calendario tributario estipulado para este año.

La Dian informó que espera recaudar $1,4 billones mientras que para la vigencia 2017 los pagos de la primera cuota del Impuesto de renta de Grandes Contribuyentes por concepto de renta año gravable 2016, fue de $1,35 billones.

La entidad también recordó que las personas que incumplan con la obligación tributaria dentro de las fechas fijadas tendrán que pagar una sanción de extemporaneidad, cuyo monto depende de si el contribuyente corrige su incumplimiento voluntariamente o como consecuencia de la actuación de la Dian.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 18/05/2024 A mitad de año, en diferentes regiones se esperan lluvias y sequías al mismo tiempo

El Ministerio de Ambiente aseguró que hay más de 600 municipios que están en riesgo de deslizamiento por inicio de La Niña

Salud 21/05/2024 Supersalud impuso medida cautelar contra la Fiduciaria de la Previsora y el Fomag

De acuerdo con la medida, se debe suspender de manera inmediata cualquier actividad que ponga en riesgo a los usuarios

Turismo 19/05/2024 Para mitad de año, se estiman 185.000 turistas internacionales, un crecimiento de 7,9%

Para junio y agosto de este año, se estima que 185.000 pasajeros internacionales ya realizaron reserva de tiquetes. Los orígenes más frecuentes son EE.UU. y España