.
HACIENDA

Con recursos por $140.905 millones, inicia el tercer ciclo de pagos a adultos mayores

martes, 2 de abril de 2024

Colombia Mayor inicia tercer ciclo de pagos

Foto: Prosperidad social

A partir de este jueves 4 de abril, 1,63 millones beneficiados recibirán el subsidio que hace parte del programa Colombia Mayor

Este jueves 4 de abril y hasta el 20 del mismo mes, se desarrollará el tercer ciclo de pagos para los adultos mayores, beneficiarios del Programa Colombia Mayor. Para tal fin, el Gobierno ha destinado $140.905 millones.

De acuerdo con El departamento de Prosperidad Social, cada beneficiado del programa recibirá $80.000. Y en la capital del país, recibirán además $50.000, que hace parte del convenio de cofinanciación con la Alcaldía Mayor.

Para la ejecución de los pagos Supergiros, operador del Programa cuenta con más de 27.000 puntos de atención en todo el país. Se dispuso del un enlace para ampliar más información sobre la logística de pago.

"Los beneficiarios serán notificados sobre la disponibilidad de su pago a través de un mensaje de texto que llegará a su teléfono celular. En el punto de pago, es importante que se identifiquen como beneficiarios de Colombia Mayor, que cuenten el dinero delante del cajero y soliciten la tirilla de pago antes de retirarse", señala el comunicado.

Además, se hizo claridad en que no se requiere pago o servicios extra para acceder al subsidio, por lo que no es necesario realizar ningún pago, ni comprar productos en el punto de pago para recibir el dinero. Para los adultos mayores de 90 años o con movilidad reducida, la entrega será a domicilio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 22/04/2024 Alcaldía apuntó que nivel del agua aumentó después de seis días con lluvias intensas

En la capital, el Sistema Chingaza aumentó su nivel de agua a un ritmo de 0,33%, pero también el consumo de agua, en 0,07 m³/s

Ambiente 20/04/2024 Secretaría de Gobierno de Bogotá ha puesto 18 comparendos por el mal uso del agua

Según cifras de la Secretaría de Gobierno de Bogotá, hasta la fecha, se han llevado a cabo inspecciones en 50 ubicaciones

Energía 22/04/2024 Luego de más de ocho meses, Gobierno no define subsidio a combustible de taxistas

Los ministerios de Minas y Transporte no han definido lo que sucederá con la medida, que todavía se encuentra “en estudio”