.
ECONOMÍA

Inicia la operación de los buses híbridos por la carrera Séptima

lunes, 14 de abril de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cinthya Ruiz Granados

El gerente de Transmilenio, Fernando Sanclemente, y el alcalde encargado, Rafael Pardo, inauguraron la entrada en operación de 22 buses híbridos de Transmilenio que beneficiarán a quienes circulen por la estación Bicentenario (calle 4 con avenida Caracas) hasta la carrera séptima con Calle 73.

A partir de mañana rodarán los primeros 22 buses para la ruta L80- M80. El motor funciona tipo eléctrico hasta los primeros 20 kilómetros, luego de esta velocidad, pasa a Diesel, y cada vez que frena recupera energía. 

"La llegada de los buses híbridos, es uno de los compromisos que Transmilenio tiene con la ciudad. Este paso es un desafío para la administración", aseguró Sanclemente.

Por su parte, el alcalde Pardo explicó que el próximo 20 de julio entrarán en funcionamiento 200 buses híbridos, que desmontarán 40 rutas de sistema de transporte colectivo por la carrera Séptima. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 18/12/2025

El recorte en el Presupuesto General para este año se realizaría en 23 sectores

MinHacienda informó que se va a disminuir $2,3 billones; de ese total, $1,4 billones se recortaría en funcionamiento y $864.000 millones en la inversión

Laboral 18/12/2025

Gremios insisten en alza del mínimo de 7,21% para 2026 y alertan por informalidad

Empresarios piden un ajuste con rigor técnico que tenga en cuenta el IPC en 5,3%, la productividad de 0,91% y un punto extra

Laboral 18/12/2025

El Gobierno Nacional plantea un incremento de más de 12% para el mínimo del otro año

En caso de que se decrete el aumento, sería la tercera vez seguida que no logra concertarse. Con este incremento, el mínimo quedaría en $1.593.760 sin el auxilio de transporte