.
COMERCIO Inicia investigación oficial de MinComercio sobre dumping de papa congelada
miércoles, 16 de agosto de 2017
La República Más

Debido a la denuncia realizada por Fedepapa, el Ministerio de Comercio iniciará la investigación de carácter administrativo para determinar el grado de existencia del supuesto dumping.

Katherin Alfonso - kalfonso@larepublica.com.co

Según análisis realizado por Fedepapa las importaciones de papa congelada han venido creciendo a un volumen de 56% desde el 2014. Tan solo en el primer semestre de 2016 alcanzaron las 19.172 toneladas y en el segundo 23.390, un crecimiento del 22%.

Las importaciones provienen principalmente de países como Bélgica, con un aumento de 229%, Alemania (37%) y Holanda (17%). Por eso la agremiación considera que hay indicios de dumping, lo que compromete el esfuerzo del sector para lograr sustituir las importaciones de papa pre cocida congelada.

Atendiendo esta solicitud el Ministerio de Comercio mediante la Resolución No. 0121 del 2 de agosto de 2017 inicia la investigación de carácter administrativo para determinar la existencia, el grado y los efectos en el sector de la papa y la producción nacional, del supuesto dumping en las importaciones originarias de Bélgica, Países Bajos (Holanda) y Alemania.

Recordemos que el Ministerio es la única entidad que puede determinar si realmente se está incurriendo en esta práctica desleal y aplicar medidas preventivas o de salvaguardia en el caso que sea comprobado.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 11/06/2021 Invima afirma que a la fecha ningún privado tiene autorización para ofertar vacunas

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos recordó que bajo ninguna circunstancia la vacuna debe ser cobrada

Hacienda 11/06/2021 Alcaldía de Bogotá radicó ante el Concejo un programa de rescate por $1,8 billones

La Secretaría de Hacienda busca hacer modificaciones al presupuesto vigente para redirigir los recursos al rescate social y económico

Salud 10/06/2021 En Colombia se han aplicado más de 12,2 millones de vacunas contra el covid-19

Cerca de 3,59 millones de personas han sido inmunizadas contra el virus. En las últimas horas se aplicaron 228.299 dosis

MÁS ECONOMÍA