MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Debido a la denuncia realizada por Fedepapa, el Ministerio de Comercio iniciará la investigación de carácter administrativo para determinar el grado de existencia del supuesto dumping.
Según análisis realizado por Fedepapa las importaciones de papa congelada han venido creciendo a un volumen de 56% desde el 2014. Tan solo en el primer semestre de 2016 alcanzaron las 19.172 toneladas y en el segundo 23.390, un crecimiento del 22%.
Las importaciones provienen principalmente de países como Bélgica, con un aumento de 229%, Alemania (37%) y Holanda (17%). Por eso la agremiación considera que hay indicios de dumping, lo que compromete el esfuerzo del sector para lograr sustituir las importaciones de papa pre cocida congelada.
Atendiendo esta solicitud el Ministerio de Comercio mediante la Resolución No. 0121 del 2 de agosto de 2017 inicia la investigación de carácter administrativo para determinar la existencia, el grado y los efectos en el sector de la papa y la producción nacional, del supuesto dumping en las importaciones originarias de Bélgica, Países Bajos (Holanda) y Alemania.
Recordemos que el Ministerio es la única entidad que puede determinar si realmente se está incurriendo en esta práctica desleal y aplicar medidas preventivas o de salvaguardia en el caso que sea comprobado.
Algunos de los puntos de concentración son la Plaza de Bolívar en Bogotá, Plaza Mayor en Medellín y la Plaza de Cayzedo en Cali
El jefe de Estado anoche ofreció detalles de ese encuentro telefónico que sostuvo con su homólogo estadounidense
Mercado más relevante para ventas externas a noviembre han sido EE.UU., que creció 22%, concentró 31,7% de las exportaciones