.
Inicia retorno de la comunidad Embera a su territorio
JUDICIAL

Inicia el retorno de la población Embera que se había asentado en el Parque Nacional

sábado, 7 de septiembre de 2024

Inicia retorno de la comunidad Embera a su territorio

Foto: @Isabelitamerc

Los esfuerzos se basan en la estrategia del Ingreso Mínimo Garantizado para 798 personas (308 hogares), por $1.685 millones

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, confirmó el inicio de los desplazamientos de vuelta a sus territorios de parte de la comunidad Embera que estaba asentada en el Parque Nacional.

Desde este fin de semana, 70 delegados de secretarías y entidades del Distrito, de la mano con la Unidad Para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, colaborarán para concretar todas las labores de desplazamiento, reubicación e integración local de la comunidad.

El mandatario subrayó que desde el 11 de julio se instaló un PMU, coordinado con la Consejería de Paz para prevenir posibles vulneraciones a derechos humanos. Así mismo, afirmó que se han prestado servicios de salud, educación e integración social.

"Es fundamental resaltar que el proceso de retorno que inicia hoy es el resultado de un esfuerzo de varios meses en los que hemos garantizado los derechos de la población Emberá en Bogotá, a través de la prestación de servicios de salud, educación e integración social, con una inversión total cercana a $6.000 millones", explicó Carlos Fernando Galán.

Finalmente, el alcalde afirmó que la colaboración de parte del Distrito se ha centrado en el aporte de enseres, alimentación y transporte. Estos esfuerzos se basan en la estrategia del Ingreso Mínimo Garantizado para 798 personas (equivalente a 308 hogares), por $1.685 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 07/02/2025 Este año inició con un leve repunte en la inflación, que en enero se ubicó en 5,22%

El dato volvió a incrementarse después de dos meses consecutivos en el que se mantuvo inalterado en 5,2%; restaurantes y hoteles tuvieron la mayor variación

Hacienda 06/02/2025 El presidente Gustavo Petro suma 43 ministros tras dos años y cinco meses en el poder

De las 19 carteras del Gobierno, las de menor ejecución presupuestal hasta diciembre de 2024 fueron Deporte, Agricultura y Transporte

Energía 04/02/2025 El presidente le pidió a Ecopetrol vender la operación de fracking en Estados Unidos

La petición se produjo un día después de que Ecopetrol anunció que acordó extender un contrato con Occidental Petroleum en EE.UU.