.
Alcaldesa de Bogotá, Claudia López
HACIENDA

Ingreso mínimo garantizado contará con una inversión superior a $50.000 millones

miércoles, 16 de agosto de 2023

Alcaldesa de Bogotá, Claudia López

Foto: Colprensa

El ingreso mínimo garantizado para el mes de agosto está próximo a llevarse acabo con un aumento de presupuesto que beneficiará a 272.000 hogares

Sofía Alexandra Duarte Torres

La Alcaldía de Bogotá, en cabeza de Claudia López, anunció el pasado 14 de agosto que los pagos del ingreso mínimo garantizado para este mes se realizarán de forma escalonada.Esto se hará con una inversión mayor a 50.000 millones, los beneficiarios serían 272.000 hogares.

De acuerdo al comunicado, lo anterior representaría un aumento de $1.000 millones frente a julio. Así mismo, se informó que el primer semestre del año, 88% de los beneficiarios han sido mujeres.

Se destacó también que junto a otros programas como Familias en Acción, Jóvenes en Acción y Colombia Mayor, en lo corrido del año se habrían girado más de $355.000 millones.

Finalmente se recordó en el comunicado los requisitos que los beneficiarios deberán tener para acceder a las transferencias. También se resaltó que los montos varían según necesidades particulares o tamaño del hogar, llegando así a estar entre $300,000 y $740,000.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 12/04/2026

Ideam confirma con "absoluta certeza" que El Niño se dará en el segundo semestre

La directora del Ideam, Ghisliane Echeverry, señaló que existe un riesgo latente de que se superen récords históricos de temperaturas

Hacienda 10/04/2026

Gustavo Petro aseguró que se deben bajar las tasas de interés para aumentar la producción

El mandatario aseguró que ante fallo de la Corte Constitucional de tumbar la emergencia económica, entregará al Congreso el tercer proyecto de reforma tributaria

Hacienda 12/04/2026

El Gobierno cita reunión con veedurías campesinas para buscar salidas a crisis

El viceministro para el Diálogo Social, Gabriel Rondón, confirmó una reunión para este 13 de abril en la sede del Igac con representantes de las veedurías campesinas y miembros del Gobierno