.
CONSTRUCCIÓN Informe de peritazgo del puente Chirajara presuntamente fue modificado por Coviandes
viernes, 13 de septiembre de 2019

Para construir el nuevo viaducto se destinarán más de $90.000 millones.

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

Una investigación de La W Radio reveló un documento, emitido por la empresa Gisaico, en el que se destaca que el informe de peritazgo del puente Chirajara presuntamente habría sido modificado.

Se trata de un informe de 60 páginas que fue entregado de manera independiente por parte de la firma estadounidense Modjeski and Masters (M&M), respecto a los motivos que habrían causado el desplome del puente Chirajara en la vía al Llano.

Gisaico es, según la emisora, la empresa que tenía a su cargo la construcción del puente Chirajara, que se desplomó el 15 de enero de 2018.

Uno de los puntos que destaca la investigación es que ante el tribunal Gisaico "ha sido señalada por Coviandes como responsable del desplome del puente, de manera que lo que trata de demostrar es que la responsabilidad sí habría sido de parte de Coviandes, a través de la Constructora de Infraestructura Vial S.A.S. Coninvial que se encargó de construir las bases de soporte del puente", dicen.

De esta manera, el informe agrega que Coviandes "presuntamente habría presentado un informe independiente contó con modificaciones, apuntes y correcciones". Además, agrega el citado medio, que "ha sorprendido es que aparece la firma digital de Alberto Mariño (una de las partes interesadas) dentro de las modificaciones y versiones hechas al documento".

Esta denuncia se da en medio en el que se fijan los tiempos para iniciar la reconstrucción del viaducto. Es importante aclarar que para este proyecto se destinarán más de $90.000 millones.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 10/06/2021 En Colombia se han aplicado más de 12,2 millones de vacunas contra el covid-19

Cerca de 3,59 millones de personas han sido inmunizadas contra el virus. En las últimas horas se aplicaron 228.299 dosis

Hacienda 09/06/2021 Académicos afirman que la reforma tributaria debe buscar estabilidad fiscal a largo plazo

En un foro, la ex codirectora del Emisor, María Mercedes Cuellar, dijo que la reforma debe presentarse en el segundo semestre

Hacienda 11/06/2021 Dian recaudó $16,21 billones en mayo y acumuló $71,58 billones en lo que va del año

La Dian informó que el Impuesto a las ventas representó 36,6% del recaudo total, pues este gravamen sumó $5,93 billones en mayo

MÁS ECONOMÍA