.
CONSTRUCCIÓN

Informe de peritazgo del puente Chirajara presuntamente fue modificado por Coviandes

viernes, 13 de septiembre de 2019

Para construir el nuevo viaducto se destinarán más de $90.000 millones.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

Una investigación de La W Radio reveló un documento, emitido por la empresa Gisaico, en el que se destaca que el informe de peritazgo del puente Chirajara presuntamente habría sido modificado.

Se trata de un informe de 60 páginas que fue entregado de manera independiente por parte de la firma estadounidense Modjeski and Masters (M&M), respecto a los motivos que habrían causado el desplome del puente Chirajara en la vía al Llano.

Gisaico es, según la emisora, la empresa que tenía a su cargo la construcción del puente Chirajara, que se desplomó el 15 de enero de 2018.

Uno de los puntos que destaca la investigación es que ante el tribunal Gisaico "ha sido señalada por Coviandes como responsable del desplome del puente, de manera que lo que trata de demostrar es que la responsabilidad sí habría sido de parte de Coviandes, a través de la Constructora de Infraestructura Vial S.A.S. Coninvial que se encargó de construir las bases de soporte del puente", dicen.

De esta manera, el informe agrega que Coviandes "presuntamente habría presentado un informe independiente contó con modificaciones, apuntes y correcciones". Además, agrega el citado medio, que "ha sorprendido es que aparece la firma digital de Alberto Mariño (una de las partes interesadas) dentro de las modificaciones y versiones hechas al documento".

Esta denuncia se da en medio en el que se fijan los tiempos para iniciar la reconstrucción del viaducto. Es importante aclarar que para este proyecto se destinarán más de $90.000 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 21/06/2024 Ministro de Transporte busca experiencia de China para desarrollar proyectos férreos

Durante el XV Foro Internacional de Inversión en Infraestructura y Construcción en China, Colombia ratificó su interés en la materia

Hacienda 21/06/2024 Petro pidió que la organización popular decida en qué se debe invertir el presupuesto

El presidente dijo que esta es una orden para la elaboración del PGN para 2025. Enfatizó en que el Estado debe ampliar presencia

Educación 20/06/2024 Universidad de Cundinamarca solicitó evaluación para la acreditación en alta calidad

Para la Institución de ser acreditados representaría convenios internacionales, estudiantes, gestores y cooperación de otros países