.
ECONOMÍA Inflación de febrero llevó expectativas de analistas a 3,65% en 2015
jueves, 12 de marzo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mario Chaves Restrepo - mchaves@larepublica.com.co

Adicionalmente, los resultados del estudio demuestran que ya hay analistas que le están perdiendo confianza a las metas del Emisor, ya que entre los 42 encuestados, el resultado más alto para la encuesta fue que la inflación llegaría a final de año a 4,67%, mientras en febrero el número más alto del sondeo había sido 3,9%. 

Por el lado de la tasa representativa del mercado, los analistas empiezan a creer que el dólar estará más caro para finales de este año. Mientras en la encuesta de febrero las entidades financieras preveían que la divisa estaría en cerca de $2.400, para esta medición consideraron que la moneda estadounidense cerrará 2015 en $2.486,66. Además, cuando fueron consultados por el valor del dólar para finales de este mes, el promedio de los analistas indicó que estará en $2.585,54. 

Finalmente, esta última encuesta es menos optimista frente a la posibilidad de que el Banco de la República baje sus tasas de interés de intervención, algo que el mercado estaba esperando para mitad de este año. En este sondeo,  los analistas consideraron que antes de agosto no va a haber movimientos en este sentido, y que para diciembre, el indicador estará en 4,34%.

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 17/06/2021 Gobierno firmó el contrato de concesión de la Nueva Malla Vial del Valle del Cauca

El proyecto tendrá una inversión de $1,2 billones y entrará en etapa de construcción para el segundo semestre de 2022

Hacienda 17/06/2021 En seminario virtual, Anif destacó el papel que tienen las Mipymes en la reactivación

La entidad resaltó que las Mipyme representan 99% de las empresas en Colombia y que generan cerca de 80% de los puestos de trabajo

Hacienda 17/06/2021 Sergio Díaz-Granados, el candidato de Colombia, Perú y Ecuador para presidir la CAF

El Gobierno retiró la candidatura de Alberto Carrasquilla a la presidencia de la entidad y postuló a Sergio Díaz-Granados

MÁS ECONOMÍA