.
ECONOMÍA

Indupalma entregó títulos de propiedad de tierras a 150 campesinos

lunes, 20 de febrero de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Liz Margarita Matías Peña

Un total de 2.256 hectáreas de cultivos de palma quedaron en manos de 150 campesinos del municipio de Sabana de Torres, en Santander.

En una iniciativa liderada por Indupalma, cada uno de estos cultivadores ahora es dueño de tierras valoradas en cerca de $300 millones, las cuales hacen parte de la firma Agroindustriales El Palmar, que ayudó a constituir la compañía.

Según el gerente de Indupalma, Rubén Darío Lizarralde, este es un proyecto en el que la tierra es de todos y no puede ser parcelada, de ahí que los nuevos empresarios son dueños como tal de acciones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 26/08/2026

Esta es la tributaria con la que Carlos Fernando Galán busca recaudar $1,2 billones anuales

El articulado busca cambios en el ICA y el predial, incentivos a la inversión y nuevos recursos para infraestructura y alumbrado público

Judicial 23/08/2026

Objeción de Gobierno desata una polémica dentro del uribismo por la ley de mérito

La objeción a una ley impulsada por Hernán Cadavid, que busca proteger el mérito y evitar la flexibilización de requisitos para cargos públicos, generó críticas de sectores del uribismo

Hacienda 24/08/2026

Inversión Extranjera Directa en julio sumó US$629 millones y tuvo reducción de 31%

Las divisas del petróleo y sus derivados representan la mayor contribución al ingreso de inversión por parte de extranjeros