.
HACIENDA Indígenas Misak y Gobierno acordaron plan para reconocimiento de una de sus zonas
sábado, 24 de octubre de 2020

Las dos parte llegaron a un acuerdo para inciar el proyecto de reconocimiento del Morro en Popayán como un “espacio espiritual”.

Colprensa

El Gobierno y la población indígena Misak firmaron un acuerdo este viernes luego de una sesión que contó con la participación del gobernador del Cauca, Elías Larrahondo, y el alcalde de Popayán, Juan Carlos López.

El viceministro del Interior, Carlos Alberto Baena, manifestó que el Gobierno “continúa cumpliendo la palabra”, luego de avanzar en la elaboración del reglamento técnico de la subcomisión con el pueblo Misak, que busca que el gobierno reconozca el Morro en Popayán como un “Espacio espiritual”.

Las dos partes también avanzaron sobre un estudio presentado por la Universidad del Cauca para una investigación arqueológica del Cerro de Tulcán o Pirámide de Tulcán en Popayán, explicó Carlos Alberto Baena tras el acuerdo alcanzado este viernes.

El alcalde Juan Carlos López, celebró que “las diferencias que existen se estuvieron resolviendo alrededor de la ciencia, la historia, la cultura y la arqueología, para construir paz, convivencia. Aquí cabemos todos”.

El líder del Pueblo Misak, Luis Velasco, explicó que "hoy se planteó el reglamento interno de cómo funcionará la subcomisión, su naturaleza y responsabilidades. Es un trabajo conjunto. Aquí estamos para avanzar".

La comisión del gobierno, integrada por los viceministros del Interior, Carlos Alberto Baena; de Cultura, José Ignacio Argote; y el Instituto Colombiano de Antropología e Historia, adelantaron.

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 21/01/2022 MinTransporte entregó 86 kilómetros de vía nueva y mejoramiento de la Ruta del Sol 3

De la obra, 72,9 kilómetros son de segunda calzada y 13,5 kilómetros de rehabilitación y mejoramiento de la carretera existente.

Salud 22/01/2022 Ministerio de Salud reportó 28.027 casos nuevos de covid-19 y 199 personas fallecidas

El Ministerio también anunció un total de 132.023 decesos hasta el momento y las personas recuperadas ascendieron a 5,4 millones

Salud 23/01/2022 Ministerio de Salud reportó 26.087 casos nuevos de covid-19 y 217 personas fallecidas

El Ministerio también anunció un total de 132.240 decesos hasta el momento y las personas recuperadas ascendieron a 5,4 millones

MÁS ECONOMÍA