MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Dane informó que Índice de Precios del Productor (IPP) subió 1,22% en el segundo mes del año debido principalmente al aumento en los productos de agricultura e industria, que tuvieron variaciones de 2,82% y 0,58% respectivamente.
Las subclases que más contribuyeron a la variación fueron café pergamino y pasilla de finca, con 23,61%; aceites de petróleo, 6,05%, y minerales de oro y platino, 7,90%. Entre tanto, las que presentaron caídas fueron raíces y tubérculos, con -3,26%; otras legumbres frescas, -1,32%, y caña de azúcar, -2,73%.
Entre enero y febrero, el IPP tuvo una variación de 1,90%, lo que representa un aumento de ,77 puntos porcentuales frente a la registrada en el mismo periodo de 2013, gracias a los sectores de minería e industria, con incrementos de 6,28% y 0,93%, respectivamente.
La entidad recalcó que el déficit fiscal global del Gobierno central se incrementó hasta 6,7% del PIB en 2024 desde 4,2% del PIB de 2023, lo que lo sitúa 1,1 puntos porcentuales más de la meta
Mientras sindicatos dieron su propuesta, MinTrabajo no reveló su cifra para empezar a negociar en instalación de mesa de diálogo
Jaramillo comentó que los casos se han venido presentando desde septiembre de 2024 pero ahora es que crecieron súbitamente