.
CONSTRUCCIÓN

Índice de precios de vivienda nueva presentó variación de 2,40% el primer trimestre

lunes, 22 de agosto de 2022

El Dane recalcó que la variación anual del precio de vivienda nueva fue de 7,65%, lo que serían 4,46 p.p. por encima del año inmediatamente anterior

Sofía Solórzano Cárdenas

El Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane) publicó su Índice de precios de vivienda nueva y registró que durante el primer trimestre del año se presentó un variación de 2,40% si se compara con el último trimestre de 2021.

Por otro lado, si se compara con el mismo trimestre de 2021, cuando fue de 1,55%, la tasa creció 0,85 puntos porcentuales (p.p), mientras que la variación anual del precio de vivienda nueva fue de 7,65%, lo que serían 4,46 p.p. por encima del año anterior, cuando el incremento fue de 3,19%.

Desglosado por destinos, el Dane recalcó que la variación promedio (para el primer trimestre del año) presentó un incremento de 2,32% en apartamentos y 4,13% para casas, comparado con la cifra del cuarto trimestre de 2021.

Finalmente, en áreas urbanas y metropolitanas, el crecimiento trimestral se reflejó en el precio de áreas como Ibagué con 4,93%; Pasto, 4,35% en mayor nivel, mientras que Villavicencio y Neiva tuvieron las variaciones más bajas con 0,50% y 0,67%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 20/04/2026

Ministro de Salud anunció que existe solicitud de integración entre Famisanar y Nueva EPS

Guillermo Alfonso Jaramillo también dio a conocer que el presidente Petro ordenó iniciar la capitalización de Nueva EPS

Hacienda 17/04/2026

"Emisor está llamado a tomar decisiones técnicas para proteger la estabilidad del país"

María Claudia Lacouture, presidente de AmCham, aseguró que esa diferencia en un choque público solo genera incertidumbre y le hace daño a la necesidad de confianza que necesita Colombia

Hacienda 17/04/2026

Consejo Gremial Nacional propuso suspender decreto de impuesto al patrimonio

Con dicho gravamen, el Minhacienda había proyectado recaudar un monto de $8 billones para atender emergencias por lluvias