MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Esta tasa es superior a la del mismo período del 2014, cuando en ese momento, el Dane indicó que había tenido un aumento de 0,44%.
De acuerdo con la entidad, el sector que registró la mayor contribución negativa en octubre de 2015 fue Minería (-6,57%), seguido de Industria (-0,27%).
En contraste, los principales aportes positivos se encontraron en productos como la papa (38,39%), tomate (28,74%) y plátano (7,84%).
En lo corrido de 2015 hasta octubre, el Dane informó que la variación del IPP fue 3,37%. Hace un año, el IPP se ubicó en 5,09%.
Cabe aclarar que desde enero de este año, el Dane trabaja con una nueva metodología de medición en el IPP, por lo que no revela el dato de 12 meses.
De las 39 actividades industriales, 25 tuvieron una variación positiva en cuanto a su producción real frente a octubre de 2024
Los resultados de la Encuesta Mensual Manufacturera arrojaron que la producción real de las manufacturas crecieron 1,9%
Arrancó 2025 con 2,68 millones de jóvenes en tal condición, pasó a 2,74 millones en febrero y de ahí en adelante se desaceleró