.
ECONOMÍA

Incautan $900 millones en cigarrillos y licores ilegales en el departamento de Santander

jueves, 9 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Catalina Fernández

Durante 2013 la Gobernación de Santander, en cabeza de la Secretaría de Hacienda, con la cooperación de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), la Sijin de la Policía Nacional y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacional (Dian), decomisó y destruyó más de $900 millones en licores y cigarrillos ilegales.

La secretaria de Hacienda departamental, Margarita Escamilla Rojas, aseveró que se llevó a cabo la destrucción de licores y botellas secas, al igual que de las que presentan “estampillas falsificadas y licor adulterado”.

En el transcurso del año anterior fueron decomisadas y destruidas 31.534 botellas de licor, al igual que 285.265 cajetillas de cigarrillo, mientras que en diciembre se incautaron 25.900 cajetillas y 3.021 botellas. Dichos productos ingresaron de forma ilegal para su comercialización.

Así mismo, la Secretaria afirmó que en la temporada decembrina, la Sijin realizó allanamiento a fábricas de licores adulterados y, gracias a ello, capturaron a 20 personas por este delito, quienes ya están siendo judicializadas, en diferentes sectores de la ciudad.

Escamilla Rojas recomendó a las personas “revisar el tipo de licor que se va a consumir, al igual que hacer la compra de estas bebidas en sitios autorizados, con todas las medidas legales”.

La funcionaria declaró que se están tomando las medidas necesarias para la regulación de estas actividades ilícitas como la implementación de un nuevo software para evitar la falsedad en la documentación de la Dirección de Rentas.

Según un estudio de la Universidad Javeriana, el 25% de las botellas en el país son adulteradas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 29/02/2024 "Esperamos atraer este año una inversión de alrededor de US$350 millones en Cali"

El secretario de Desarrollo Económico de Cali, Edwin Maldonado, se refirió al impacto económico que tendrá la capital del Valle del Cauca con la realización de la COP16

Energía 01/03/2024 Firmaron 58 contratos de energía para proteger la fluctuación de precios por El Niño

La resolución acordada con comercializadoras y generadoras entrará en vigencia a partir de este 1 de marzo para lograr una regulación a los usuarios

Hacienda 28/02/2024 Gustavo Gómez es el nuevo director de Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado

El nombramiento de Gómez se da dos meses después de la salida de Zamora, el cual se generó por el tema de pasaportes