.
ECONOMÍA

Imzacom es el nuevo gremio de minoristas de EDS

viernes, 29 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Teresita Celis

Se trata de Imzacom, Distribuidores de Combustibles Agremiados, la nueva entidad con sede en Pereira, presentada oficialmente el pasado el jueves, con la que los distribuidores minoristas buscan tener más representación y vocería ante el Gobierno Nacional. 

El presidente Ejecutivo de Imzacom, Alberto Arias, señaló, precisamente, que las razones que llevaron a los pequeños propietarios de EDS a dejar a Fendipetróleo están sustentadas en que se cansaron del centralismo y del desconocimiento de la problemática de las regiones. “Es una evolución en la labor gremial. Lo que buscamos es tener una interlocución directa con las diferentes entidades del orden central para que entiendan la problemática, necesidades y expectativas de los distribuidores minoristas de la región. Queremos demostrar que podemos llevar la voz de los pequeños distribuidores de combustibles en el ámbito nacional”, indicó.

Arias señaló que buscan proyectarse como gremio nacional y hasta el momento tiene afiliados de cinco departamentos en Risaralda, Chocó, Quindío, norte del Valle y Caldas. “Las puertas están abiertas para las estaciones de otras zonas que quieran vincularse”, sostuvo. El nuevo gremio reúne a pequeños propietarios de EDS y según se estableció en los estatutos, no se vincularán estaciones de firmas mayoristas ni multinacionales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 16/04/2024 Alcaldía de Bogotá reiteró descuento de 10% en pago del impuesto predial de 2024

Secretaría de Hacienda anunció que restan 10 días para aplicar el descuento. La meta de recaudo es de $4,4 billones del gravamen

Salud 17/04/2024 El Gobierno Nacional expidió el nuevo Decreto que permitirá el giro directo a las IPS

Los recursos se van a transferir directamente a las cuentas de las instituciones prestadoras de servicios de salud, IPS, sin la intermediación de las EPS