.
ECONOMÍA

Impondrán un recurso contra la decisión del Consejo sobre Isagen

sábado, 24 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Sanchez Pedraza

Luego de que el Consejo de Estado decidiera levantar las medidas cautelares que había aceptado para detener la venta de Isagen, Justicia Tributaria, que impuso en primera instancia la demanda contra la enajenación, anunció que a esa decisión le cabe un recurso, el cual impondrán en esta semana.

La organización demandó la venta de la electrificadora argumentando que no se había propuesto al Congreso de la República en la presentación del Marco Fiscal de Mediano Plazo.

Mario Alejandro Valencia, representante de Justicia Tributaria, dijo que “todavía no se puede decir que hay luz verde para la venta de Isagen, porque contra la decisión de levantar las medidas cautelares cabe un recurso”.

Explicó que tras la notificación tienen cinco días para presentar el recurso y lo harán durante esta semana.

El Consejo de Estado levantó las medidas cautelares argumentando que existen los estudios de evaluación por parte del Ministerio de Hacienda sobre la valoración de las acciones de Isagen.

Valencia indicó que además falta el pronunciamiento definitivo del alto tribunal sobre la demanda como tal, para lo cual el Ministerio “no ha aportado ninguna prueba contundente”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 16/04/2024 Si no llueve, el nivel de los embalses llegará a un punto crítico este fin de semana

Los analistas estiman que si se mantiene la reducción actual de los embalses, se llegaría al nivel crítico de 27% establecido por la Creg

Ambiente 16/04/2024 El consumo en Bogotá sigue debajo de la meta, pese a los cortes de agua potable

El alcalde de la ciudad, Carlos Fernando Galán, exhortó a la ciudadanía a bajar el consumo "o las medidas serán más restrictivas"

Educación 15/04/2024 “Bachilleres Ecopetrol Mario Galán Gómez” seleccionó a los 100 nuevos beneficiarios

En los 38 años que lleva la iniciativa se ha premiado la excelencia académica de 1.761 estudiantes provenientes de colegios públicos