MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La alerta se dio por la llegada de un ciudadano extranjero al país, quien manifestó tener síntomas similares a los de un resfriado común
Un ciudadano de nacionalidad China de 19 años de edad, fue trasladado a un centro hospitalario de Bogotá, con el fin de descartar un posible caso de Coronavirus.
El extranjero, quién llegó al país en un vuelo procedente de Estambul - Turquía, dijo que durante el proceso de control migratorio tener una gripe desde hace ya algunos días.
De inmediato, y teniendo en cuenta que los síntomas del Coronavirus son similares a los de un resfriado común; dificultad para respirar, fiebre, tos y dolor muscular, el Oficial de Migración puso en aviso a sanidad aeroportuaria, quien inició los protocolos de atención correspondientes.
El ciudadano extranjero fue trasladado hacia un centro asistencial de la ciudad donde está siendo valorado, mientras que los demás ocupantes del vuelo, que cubría la ruta Estambul - Bogotá - Panamá, fueron desembarcados en una zona especial del Aeropuerto Internacional El Dorado, para ser valorados, mientras se realiza el proceso de desinfección de la aeronave.
Como medida de prevención, Migración Colombia trasladó a los dos oficiales que atendieron el caso a un centro asistencial con el fin de que sean valorados.
“Migración Colombia en aplicación a protocolos internacionales, ha venido acompañando a los funcionarios que atendieron a los pasajeros, ellos están siendo valorados de igual manera en una clínica de Bogotá y se esperan los pronunciamientos médicos que permitan determinar si hay alguna afectación grave eventual de un Coronavirus o si se trata de una afección respiratoria grave”, aseguró Humberto Velásquez Ardila, subdirector de control migratorio de Migración Colombia.
Así lo comunicó el Ministerio de Hacienda a través de su cuenta de X, en donde sostuvo que, en la noche de este lunes hacia las 7:00 p.m., se daría a conocer el dato oficial de esta cifra
El proceso comercial se extenderá hasta la tercera semana de febrero de 2026, periodo en el que se espera concretar la firma de los contratos
Según la Alcaldía de Bogotá, este incremento serviría de mecanismo para mitigar el impacto del mayor crecimiento de las variables macroeconómicas sobre los costos del Sistema.