La alerta se dio por la llegada de un ciudadano extranjero al país, quien manifestó tener síntomas similares a los de un resfriado común

María Alejandra Ruiz Rico - mruiz@larepublica.com.co

Un ciudadano de nacionalidad China de 19 años de edad, fue trasladado a un centro hospitalario de Bogotá, con el fin de descartar un posible caso de Coronavirus.

El extranjero, quién llegó al país en un vuelo procedente de Estambul - Turquía, dijo que durante el proceso de control migratorio tener una gripe desde hace ya algunos días.

De inmediato, y teniendo en cuenta que los síntomas del Coronavirus son similares a los de un resfriado común; dificultad para respirar, fiebre, tos y dolor muscular, el Oficial de Migración puso en aviso a sanidad aeroportuaria, quien inició los protocolos de atención correspondientes.

El ciudadano extranjero fue trasladado hacia un centro asistencial de la ciudad donde está siendo valorado, mientras que los demás ocupantes del vuelo, que cubría la ruta Estambul - Bogotá - Panamá, fueron desembarcados en una zona especial del Aeropuerto Internacional El Dorado, para ser valorados, mientras se realiza el proceso de desinfección de la aeronave.

Como medida de prevención, Migración Colombia trasladó a los dos oficiales que atendieron el caso a un centro asistencial con el fin de que sean valorados.

“Migración Colombia en aplicación a protocolos internacionales, ha venido acompañando a los funcionarios que atendieron a los pasajeros, ellos están siendo valorados de igual manera en una clínica de Bogotá y se esperan los pronunciamientos médicos que permitan determinar si hay alguna afectación grave eventual de un Coronavirus o si se trata de una afección respiratoria grave”, aseguró Humberto Velásquez Ardila, subdirector de control migratorio de Migración Colombia.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 23/11/2020 “El aporte de juegos de azar que se realizan por internet pasó de 10% a 20% en un solo año”

El presidente saliente de Coljuegos hizo un balance de su gestión y aseguró que entre 2015 y 2019 el recaudo para la salud creció 76%

Salud 24/11/2020 Más de 200.000 trabajadores del sector salud ya recibieron el pago de la prima extralegal

La Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud ya giró $308.313 millones y faltan 27.000 profesionales más

Energía 23/11/2020 Reactivan servicio de energía en San Andrés y dan 940 kit solares en Providencia

El ministro de Minas además aseguró que se logró el abastecimiento de combustible para las islas para alrededor de 15 días

MÁS ECONOMÍA