.
ECONOMÍA Imagen favorable de Santos subió, pero a la gente no le sigue sonando su reelección
viernes, 24 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Teresita Celis - tcelils@larepublica.com.co

Así lo reveló este viernes la encuesta realizada por la firma Cifras & Conceptos, en la cual se señala que la imagen favorable del presidente, Juan Manuel Santos, regresó al 50% en enero, ganando siete puntos porcentuales frente a la encuesta de diciembre, cuando este indicador se ubicó en 43%.

“La asociación del tema de paz con el presidente Santos le está dando réditos y el hecho de que se haya decidido a ser candidato”, señala el director de Cifras & Conceptos, César Caballero, en Caracol Radio.
Sin embargo, este resultado contrasta con las respuestas de la gente indagada frente a la reelección del Presidente. El 63% dijo que no quiere la reelección de Santos, mientras el 29% respondió afirmativamente.  

No obstante, frente a la encuesta de octubre el índice de rechazo a la reelección del Presidente era de 74%, lo que indica que en este aspecto ha ganado terreno, pero sigue siendo mayoritaria la gente que no le camina a que vuelva a ser mandatario. 
 
Las mejores calificaciones del Gobierno del presidente Santos se registraron en el manejo de las relaciones internacionales con el 49 %, incremento del nivel de justicia 45 %, educación y protección de los recursos naturales 39 % y mejor infraestructura un 38 %.

Por su parte, la desaprobación de los encuestados se presentó en mejorar los servicios de salud 22 %, disminuir la corrupción 31%, reducir la pobreza y mejorar el desempleo 32 y 33 por ciento respectivamente.

La encuesta fue aplicada a 2.500 personas en 27 municipios del país, entre el 16 y 20 de enero de 2014.

La encuesta reveló que el vicepresidente, Angelino Garzón, subió su imagen un punto, al pasar de 61% a 62%; el exministro de Vivienda, Germán Vargas, cayó del 53% al 48%; Enrique Peñalosa tiene una favorabilidad del 33% y una desfavorable del 34%; Clara López se mantuvo en el 32 %; Francisco Santos en el 25% y el candidato presidencial del centro democrático, Óscar Iván Zuluaga, bajo del 31% al 23%.

El expresidente, Álvaro Uribe, por su parte, bajó sustancialmente su imagen favorable al pasar del 66% al 54%.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 22/07/2021 Gobierno Nacional aprobó plan de ejecución de Zonas Futuro por $194.500 millones

La intervención se realizará en Arauca; Bajo Cauca y sur de Córdoba; Catatumbo; Chiribiquete; Chocó, y en el Pacífico nariñense

Industria 23/07/2021 Gobierno emitirá decreto para incentivar más el mercado del cannabis en el país

La norma buscará darle más impulso al desarrollo industrial de este sector para que contribuya a la reactivación económica del país.

Salud 23/07/2021 Gobierno estudia medidas para acelerar el Plan nacional de vacunación en las regiones

Desde la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (Acemi) se propone restringir actividades para el que no se vacune.

MÁS ECONOMÍA