.
LEGISLACIÓN

IGAC terminó el traslado y delimitación del municipio de Belén de Bajirá a Chocó

domingo, 29 de abril de 2018

Desde ahora, figurará oficialmente en los mapas de este departamento y no en Antioquia.

Andrés Octavio Cardona

El Instituto Agustín Codazzi (IGAC) informó que terminó el proceso de delimitación en el municipio de Belén de Bajirá, Nuevo Oriente, Macondo y Blanquiset, con lo que se concretó el traslado de esos territorios de Antioquia a Chocó, de acuerdo con RCN Radio.

En estas zonas fueron instalados once mojones comprendidos en diez pilastras y un obelisco, para demarcar físicamente los límites entre los dos departamentos.

Por esta razón, y tras la última acta de sesión del IGAC del 28 de abril, se oficializa que estos territorios son ya oficialmente del departamento de Chocó con lo que se termina una disputa territorial de más de 17 años entre este departamento y Antioquia.

La entidad explicó que se entregarán en Bogotá las nuevas coordenadas que establecen los límites en esta zona entre Antioquia y Chocó.

Sobre esta determinación, Luis Pérez, gobernador de Antioquia, ha manifestado en varias oportunidades su inconformismo al presidente Juan Manuel Santos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 26/05/2024 Reservistas del Ejército realizaron plantón en respaldo a la fuerza pública y policía

En Bogotá, el plantón se concentró a la altura del Cantón Norte, para expresar el rechazo de violencia contra la Fuerza Pública

Energía 24/05/2024 Colombia planea aumentar la producción de petróleo impulsando más perforaciones

El ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, dice que Colombia puede elevar la producción a alrededor de 800.000 barriles de petróleo por día para fin de año

Hacienda 24/05/2024 Aprobado en el Plan de Desarrollo descuento en intereses a morosos en Bogotá

La Comisión del Concejo aprobó la propuesta de otorgar descuentos de 80% en intereses y sanciones por deudas tributarias