.
LEGISLACIÓN IGAC terminó el traslado y delimitación del municipio de Belén de Bajirá a Chocó
domingo, 29 de abril de 2018

Desde ahora, figurará oficialmente en los mapas de este departamento y no en Antioquia.

Andrés Octavio Cardona

El Instituto Agustín Codazzi (IGAC) informó que terminó el proceso de delimitación en el municipio de Belén de Bajirá, Nuevo Oriente, Macondo y Blanquiset, con lo que se concretó el traslado de esos territorios de Antioquia a Chocó, de acuerdo con RCN Radio.

En estas zonas fueron instalados once mojones comprendidos en diez pilastras y un obelisco, para demarcar físicamente los límites entre los dos departamentos.

Por esta razón, y tras la última acta de sesión del IGAC del 28 de abril, se oficializa que estos territorios son ya oficialmente del departamento de Chocó con lo que se termina una disputa territorial de más de 17 años entre este departamento y Antioquia.

La entidad explicó que se entregarán en Bogotá las nuevas coordenadas que establecen los límites en esta zona entre Antioquia y Chocó.

Sobre esta determinación, Luis Pérez, gobernador de Antioquia, ha manifestado en varias oportunidades su inconformismo al presidente Juan Manuel Santos.

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 26/01/2022 Singapur firmó TLC con la Alianza del Pacífico y se une como nuevo Estado Asociado

El presidente de Iván Duque celebró la acción y le dio la bienvenida oficial al país asiático al mecanismo de cooperación internacional

Salud 24/01/2022 Colombia llega a 70 millones de vacunas aplicadas, según el Ministerio de Salud

Según la cartera de Salud, 34,12 millones de colombianos ya fueron vacunados con la primera dosis; 25,16 millones con dos dosis

Energía 27/01/2022 La inversión en exploración de petróleo para este año será la más alta desde 2014

La actividad exploratoria recibirá US$1.130 millones, 2,2 veces más que la cifra reportada para búsqueda de petróleo en 2021

MÁS ECONOMÍA