.
HACIENDA

Designan a Diego Sánchez Fonseca director del IDU para los próximos cuatro años

lunes, 20 de enero de 2020

El nuevo director, cuyo nombramiento se prevé se formalizará el jueves, manejará un presupuesto aproximado de $20 billones

Margarita Coneo Rincón

Bajo la dirección de la nueva alcaldesa de Bogotá, Claudia López, trabajará el nuevo director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Diego Sánchez Fonseca, quien manejará un presupuesto superior a los de Medellín, Cali y Cartagena.

La noticia se conoció antes, pues López había asegurado que se haría el anuncio una vez se definiera el futuro de la Troncal de la 68, que será adjudicada este jueves.

Sánchez estará a cargo de un presupuesto equivalente a $20 billones para los próximos cuatro años, por lo que uno de sus mayores retos es que tal suma se vea reflejada en la ciudad y se pueda cumplir con los objetivos de la alcaldesa en las áreas de acción del instituto.

El nuevo director viene de la gerencia técnica de estructuración de la Financiera de Desarrollo Nacional desde donde se lleva el proyecto del metro de Bogotá. También fue Director de Análisis de Infraestructura el Banco de Desarrollo de América Latina, asesor del Ministerio de Transporte y ya había trabajado en el IDU, como subdirector general técnico y como Director técnico de construcciones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 10/03/2026

Playas mantiene un nivel de llenado de 107,6% y ha hecho vertimientos por 1,32 GWh

Superservicios detalló que el embalse que ha realizado vertimientos durante un periodo más largo es Ituango, pues ya completó 19 días de descargas

Agro 09/03/2026

Yuca, plátano y tomate de árbol, los alimentos que más subieron de precio en el último año

Aunque la inflación de febrero se desaceleró a 5,28%, alojamiento y alimentos fueron las divisiones que más aportaron, con 1,20 y 1,09 puntos porcentuales, respectivamente

Educación 11/03/2026

Icetex realizará operación de manejo de deuda con el Birf por hasta US$3,27 millones

La operación deberá tener en cuenta las condiciones de mercado vigentes al momento de su negociación con el Birf