MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Balance de la vía en construcción
IDU comentó que la administración recibió el contrato de estudios y diseños de obra en 21% de avance, pero hoy alcanzan 97%
El Instituto de Desarrollo Urbano detalló los avances del proyecto con el que se pretende ampliar la vía entre Suba y Cota desde el sector de La Conejera. Comentaron que el proyecto podría ver el inicio de obras a partir del segundo semestre de 2027.
El IDU comentó que la administración actual recibió el contrato de los estudios y diseños de la obra en 21% de avance, pero en la actualidad alcancen en 97%. El contrato incluye los estudios de diseño, la sustracción de reserva y el Estudio de Impacto Ambiental (EIA).
La obra cuenta con $1,2 billones gracias a un esfuerzo conjunto del Concejo de Bogotá y el IDU. Actualmente, se siguen surtiendo los trámites de licenciamiento ambiental ante la Corporación Autónoma Regional.
"Una vez se tenga el pronunciamiento de esta autoridad ambiental, avanzaremos en los demás trámites ambientales necesarios para que la construcción de la vía cuente con Licenciamiento Ambiental y se puedan iniciar las obras sobre este importante corredor vial", señaló el IDU a través de un comunicado.
La etapa del estudio ya le permite al IDU identificar los predios que deben ser incorporados para el proyecto. En el segundo semestre del 2025, se iniciará la adquisición predial Fase I, posterior a la aprobación del Diagnóstico ambiental de alternativas por parte de la CAR.
"En 2026, una vez se tenga la licencia ambiental por parte de la CAR, el IDU avanzará en la compra de predios y la contratación. La obra estaría comenzando antes de finalizar la Administración del alcalde Galán, en el segundo semestre de 2027, y tiene una duración aproximada de cuatro años", concluyó el IDU.
El piloto de utilización de hidrógeno fue realizado de la mano de Transmilenio, Green Móvil, Superpolo, Fanalca y Fenoge
Detalló que no se acreditaron elementos objetivos, actuales e inminentes que concluyan en un perjuicio irremediable a Reficar
El departamento logró una calificación con 70,9 puntos, mientras que 26 departamentos (81,3%) se ubicaron en el rango de “riesgo”