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El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) adjudicó al consorcio “Integral- Ayesa” el contrato de interventoría de los estudios de ingeniería básica avanzada de la primera línea del metro de Bogotá.
La transacción contó con un presupuesto de $7.505 millones y tendrá un plazo de 15 meses para su ejecución.
La compañía Integral, de Medellín, y la firma española Ayesa Ingeniería y Arquitectura S.A.U conforman el consorcio ganador. La firma española tiene experiencia en la línea 4 subterránea del metro de Sevilla, España; en el transporte de la ciudad de Dehli en la India y en el metro de Panamá. Por su parte, la firma colombiana tiene experiencia en diseño e interventoría en la capital antioqueña.
El metro pesado de Bogotá tendría 28 estaciones y 7 vagones. La primera línea recorrería desde el Portal de las Américas hasta la Calle 27 y tendría una longitud total de 26,5 kilómetros. De estos, 96% iría en forma de túnel.
Con el dato de inflación de 5,2% presentado por el Dane, el incremento quedaría entre $1.380.000 y $1.430.000 en el sueldo para 2025
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