.
ECONOMÍA

Ideam mantiene alerta roja por altos niveles en ríos Inírida, Meta y Orinoco

lunes, 15 de agosto de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

En cuanto a las lluvias, el Idean dijo que durante las últimas 24 horas han aumentado a nivel nacional, especialmente en el Piedemonte llanero a la altura de Casanare, noroccidente de Meta y oriente de Boyacá y Cundinamarca donde prevalecieron alcanzando el mayor volumen en el municipio de Tauramena (Casanare).

La posibilidad de incendios de la cobertura vegetal es alta en algunos sectores de bosques, cultivos y pastos localizados en los departamentos de La Guajira, Boyacá, Cauca, Cundinamarca, Huila, Nariño, Tolima y Valle del Cauca.

Además, se presentará tiempo lluvioso con posibilidad de tormentas eléctricas y rachas de viento en el centro y norte del Océano Pacífico nacional, frente a la costa chocoana.

PANORAMA

En Bogotá se espera un cielo mayormente nublado con lloviznas o lluvia ligeras en diferentes sectores de la ciudad y de la Sabana. En las primeras horas de la noche se mantendrán condiciones nubladas con lloviznas en el oriente y norte de la ciudad y la Sabana.

Para el martes se prevé condiciones de cielo mayormente nublado con lloviznas temprano en la mañana y a mediados de la tarde.

En la región Caribe esta tarde se advierte la presencia de nucleos nubosos y precipitaciones entre moderadas y fuertes en Urabá, Córdoba, sur de Bolívar, norte de Cesar y en sectores del occidente de La Guajira. El día martes se pronostican lluvias después del medio día y durante la noche en sectores de Córdoba, Sucre, centro y norte de Bolívar y en las inmediaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Este martes en la región Andina se presentará nubosidad con precipitaciones durante la tarde y noche en sectores del centro y norte de Antioquia, Boyacá, Santander, oriente de Cundinamarca; lloviznas en el oriente del eje cafetero, en el resto de la región tiempo seco.

Finalmente, el Ideam advirtió que en el Pacífico colombiano habrán precipitaciones de intensidad moderada en diversos sectores de Chocó, occidente de Valle del Cauca y Cauca. Lluvias ligeras de corta duración en Nariño.

Para el martes se pronostican lluvias de carácter moderado a fuerte en la tarde y la noche en Chocó. Lloviznas en zonas dispersas de Valle y Cauca.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 22/07/2024 La demanda de energía repuntó 0,1% anual en junio, encabezada por la región Caribe

Según XM, la operadora del mercado, en el primer semestre se registró un acumulado de 4,59%. Industrias, la principal activad

Bancos 20/07/2024 Así quedaron definidas las mesas directivas en Senado y Cámara tras las votaciones

Jaime Raúl Salamanca, Representante a la Cámara y Efraín Cepeda, Senador, fueron elegidos como presidentes de Cámara y Senado, respectivamente

Hacienda 19/07/2024 Nación podrá contratar empréstitos externos por US$5.000 millones para presupuesto

El Conpes le dio luz verde a este pedido del Gobierno. Con esta aprobación, el Ejecutivo podrá financiar líneas del presupuesto