.
AMBIENTE Ideam mantiene alerta roja para 24 departamentos del país por fenómenos naturales
domingo, 2 de diciembre de 2018

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres también están en alerta permanente las 24 horas

Heidy Monterrosa Blanco - hmonterrosa@larepublica.com.co

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) mantiene la alerta roja para 60 zonas de 24 departamentos, donde se podrían presentar deslizamientos, crecientes súbitas, inundaciones e incendios forestales, entre otros fenómenos naturales.

Entre los departamentos en alerta roja por emergencias naturales están Magdalena, Antioquia, Guajira, Chocó, Cundinamarca, Tolima, Caquetá, Nariño, Boyacá y Huila.

En Yaguará (Huila) hay amenaza moderada por deslizamientos de tierra originados por lluvias, así como en Barbacoas (Nariño), donde debido a la intensidad de las lluvías hay deslizamientos de tierra en zonas de ladera.

En Salento (Quindío) también hay amenaza alta de deslizamientos por lluvias en zonas de ladera y alta pendiente, y en Marquetalia (Caldas) se mantiene la alerta roja por amenaza moderada de deslizamientos de tierra.

Ante estas alertas, los organismos regionales de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres también están en alerta permanente las 24 horas del día.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 03/03/2021 Decreto busca aplazar los plazos de pago de renta para micro y pequeñas empresas

La medida apoyaría a las micro y pequeñas empresas en su proceso de recuperación en medio de la pandemia por covid-19

Hacienda 01/03/2021 El Índice de Gestión de Compras de Davivienda cayó desde 53,3 en enero a 50,2 en febrero

Según el informe, mientras que el optimismo empresarial subió, los volúmenes de producción cayeron y estancaron el avance

Hacienda 01/03/2021 Bogotá ingresó a la iniciativa internacional de Transparencia de la Infraestructura CoST

La ciudad se compromete a divulgar información y datos abiertos sobre los proyectos que se realizan con los recursos públicos

MÁS ECONOMÍA