.
AMBIENTE

Ideam mantiene alerta roja para 24 departamentos del país por fenómenos naturales

domingo, 2 de diciembre de 2018
Foto: Colprensa

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres también están en alerta permanente las 24 horas

Heidy Monterrosa Blanco

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) mantiene la alerta roja para 60 zonas de 24 departamentos, donde se podrían presentar deslizamientos, crecientes súbitas, inundaciones e incendios forestales, entre otros fenómenos naturales.

Entre los departamentos en alerta roja por emergencias naturales están Magdalena, Antioquia, Guajira, Chocó, Cundinamarca, Tolima, Caquetá, Nariño, Boyacá y Huila.

En Yaguará (Huila) hay amenaza moderada por deslizamientos de tierra originados por lluvias, así como en Barbacoas (Nariño), donde debido a la intensidad de las lluvías hay deslizamientos de tierra en zonas de ladera.

En Salento (Quindío) también hay amenaza alta de deslizamientos por lluvias en zonas de ladera y alta pendiente, y en Marquetalia (Caldas) se mantiene la alerta roja por amenaza moderada de deslizamientos de tierra.

Ante estas alertas, los organismos regionales de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres también están en alerta permanente las 24 horas del día.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Educación 20/06/2024 "Querían hacer con la educación pública lo mismo que hicieron con la salud del país"

El presidente Gustavo Petro se pronunció sobre el hundimiento de la reforma a la educación, que no se agendó para la última sesión

Educación 20/06/2024 Fecode anunció que levantó el paro luego de que la reforma a la educación se cayera

El presidente de Fecode, Domingo Ayala, hizo este anuncio desde la Plaza de Bolívar para no continuar con las movilizaciones

Hacienda 20/06/2024 Así va la contrarreloj para ampliar el techo de la deuda externa y evitar posible default

Gobierno necesita aumentar el techo en US$17.000 millones y este proyecto está al límite del tiempo. La reforma a la educación se hundió