MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres también están en alerta permanente las 24 horas
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) mantiene la alerta roja para 60 zonas de 24 departamentos, donde se podrían presentar deslizamientos, crecientes súbitas, inundaciones e incendios forestales, entre otros fenómenos naturales.
Entre los departamentos en alerta roja por emergencias naturales están Magdalena, Antioquia, Guajira, Chocó, Cundinamarca, Tolima, Caquetá, Nariño, Boyacá y Huila.
En Yaguará (Huila) hay amenaza moderada por deslizamientos de tierra originados por lluvias, así como en Barbacoas (Nariño), donde debido a la intensidad de las lluvías hay deslizamientos de tierra en zonas de ladera.
En Salento (Quindío) también hay amenaza alta de deslizamientos por lluvias en zonas de ladera y alta pendiente, y en Marquetalia (Caldas) se mantiene la alerta roja por amenaza moderada de deslizamientos de tierra.
Ante estas alertas, los organismos regionales de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres también están en alerta permanente las 24 horas del día.
Sucursales y establecimientos permanentes de sociedades del exterior pagarán gravamen por patrimonios desde $10.474 millones
El fallo permite que el tope para las capitales sea de 33% para las que decidan acogerse al régimen del ICA del Distrito Capital
Esta cifra se alcanzó con los últimos reconocimientos de zonas en siete municipios del departamento de Antioquia y ocho de Tolima