.
AMBIENTE

Ideam mantiene alerta roja para 24 departamentos del país por fenómenos naturales

domingo, 2 de diciembre de 2018
Foto: Colprensa

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres también están en alerta permanente las 24 horas

Heidy Monterrosa Blanco

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) mantiene la alerta roja para 60 zonas de 24 departamentos, donde se podrían presentar deslizamientos, crecientes súbitas, inundaciones e incendios forestales, entre otros fenómenos naturales.

Entre los departamentos en alerta roja por emergencias naturales están Magdalena, Antioquia, Guajira, Chocó, Cundinamarca, Tolima, Caquetá, Nariño, Boyacá y Huila.

En Yaguará (Huila) hay amenaza moderada por deslizamientos de tierra originados por lluvias, así como en Barbacoas (Nariño), donde debido a la intensidad de las lluvías hay deslizamientos de tierra en zonas de ladera.

En Salento (Quindío) también hay amenaza alta de deslizamientos por lluvias en zonas de ladera y alta pendiente, y en Marquetalia (Caldas) se mantiene la alerta roja por amenaza moderada de deslizamientos de tierra.

Ante estas alertas, los organismos regionales de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres también están en alerta permanente las 24 horas del día.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 05/12/2025

Alcaldía de Bogotá levantará pico y placa para el 26 de diciembre y el 2 de enero

Esta medida estará el resto de los días del último mes del año, debido a las obras que se están realizando en estos momentos en la ciudad

Hacienda 06/12/2025

Se han decretado nueve estados de emergencias económicas en últimas tres décadas en el país

Gustavo Petro y Juan Manuel Santos son los mandatarios que más han decretado el estado de emergencia, cada uno con tres

Comercio 05/12/2025

Exportaciones al cierre de octubre cayeron US$9 millones en comparación interanual

Significa que disminuyeron 0,2% en el décimo mes del año frente a 2024. Por este concepto, al país le ingresaron US$4.300,5 millones