MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según la entidad, se espera que la temporada “esté por encima” de lo normal por lo que recomendó activar mecanismos de prevención
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) informó que el primero de junio iniciará oficialmente la temporada de huracanes en el océano Atlántico, en el mar Caribe y Golfo de México.
Según la entidad, este año se espera que la temporada “esté por encima” de lo normal, por lo cual emitió una serie de recomendaciones que ayuden a prevenir cualquier emergencia y a evitar la pérdida de vidas humanas y bienes materiales.
"El Ministerio de Ambiente, a través del Ideam, envía este mensaje de prevención para que nos vayamos preparando para la temporada de huracanes del año 2021, el cual inicia desde el primero de junio hasta el 30 de noviembre", explicó la directora general del Ideam, Yolanda González.
En concreto, recomendó a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) y a los Consejos Departamentales y Municipales de la región Caribe y del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, que de la mano con las comunidades activen los mecanismos de prevención.
“Se recomienda estar atentos y mantenerse informados sobre los comunicados e informes que emita el instituto. Así como desarrollar acciones para asegurar debidamente los techos de las casas y revisar los árboles que representen amenaza por su débil condición, que puedan caer sobre las redes de energía eléctrica o casas” dijo el instituto.
Según la Alcaldía de Bogotá, este incremento serviría de mecanismo para mitigar el impacto del mayor crecimiento de las variables macroeconómicas sobre los costos del Sistema.
A su vez, dijo que cuando llevó a cabo la dirección de la Alcaldía de Bogotá, instauró a el piloto de prueba con 50 taxis eléctricos, los cuales aún siguen en funcionamiento
Bajo este contexto, solicitó a la Superintendencia de Vigilancia adelantar las investigaciones correspondientes y aplicar sanciones si se comprueban irregularidades