.
AMBIENTE

Ideam emitió recomendaciones por el inicio de la temporada de huracanes en junio

viernes, 16 de abril de 2021
Foto: Reuters

Según la entidad, se espera que la temporada “esté por encima” de lo normal por lo que recomendó activar mecanismos de prevención

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) informó que el primero de junio iniciará oficialmente la temporada de huracanes en el océano Atlántico, en el mar Caribe y Golfo de México.

Según la entidad, este año se espera que la temporada “esté por encima” de lo normal, por lo cual emitió una serie de recomendaciones que ayuden a prevenir cualquier emergencia y a evitar la pérdida de vidas humanas y bienes materiales.

"El Ministerio de Ambiente, a través del Ideam, envía este mensaje de prevención para que nos vayamos preparando para la temporada de huracanes del año 2021, el cual inicia desde el primero de junio hasta el 30 de noviembre", explicó la directora general del Ideam, Yolanda González.

En concreto, recomendó a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) y a los Consejos Departamentales y Municipales de la región Caribe y del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, que de la mano con las comunidades activen los mecanismos de prevención.

“Se recomienda estar atentos y mantenerse informados sobre los comunicados e informes que emita el instituto. Así como desarrollar acciones para asegurar debidamente los techos de las casas y revisar los árboles que representen amenaza por su débil condición, que puedan caer sobre las redes de energía eléctrica o casas” dijo el instituto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 15/07/2024 Entre falta de caja, Gobierno Nacional todavía evalúa cómo ajustar inversión de 2025

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, entregó más detalles sobre cómo se prepara la inversión para el PGN del próximo año.

Hacienda 15/07/2024 Pérdida del grado de inversión le ha costado al país hasta $29,4 billones desde 2021

Según MinHacienda, Colombia se puede comparar con Brasil en el mercado de deuda, no obstante, se paga más que el país vecino

Laboral 15/07/2024 Conozca cómo operará la reforma del presidente Gustavo Petro

La nueva ley dejará en firme el sistema de pilares, y consolidaría entre otras cosas, subsidios para los adultos que nunca cotizaron