.
CLIMA

Ideam advirtió sobre la nueva temporada de lluvias que iniciará a mediados de septiembre

martes, 17 de agosto de 2021
Foto: Colprensa

La entidad hizo una advertencia a la Unidad de Gestión de Riesgo y gobernantes del país para adoptar las medidas pertinentes

El Instituto de Hidrología, Metereología y Estudios Ambientale (Ideam) afirmó que la población debe estar preparada para la segunda temporada de lluvias que iniciará en septiembre, la cual se prolongará durante octubre, noviembre y diciembre. Desde ya, a unas semanas del comienzo de septiembre, se empieza a sentir la nueva oleada invernal.

La entidad hizo una advertencia a la Unidad de Gestión de Riesgo para adoptar las medidas pertinentes; los alcaldes, gobernadores y autoridades competentes también fueron invitadas a estar alertas por posibles inundaciones y deslizamientos.

“El enfriamiento del Océano Pacífico tropical y las posibilidades que se mantengan para los próximos meses, favorecerá un incremento en las precipitaciones en gran parte del país”, dijo la directora del Ideam, Yolanda González.

Según la información previa, las precipitaciones más intensas podrán darse entre octubre y noviembre en las regiones Caribe y Andina, las cuales podrán presentar valores entre 40%, 50% y 60% arriba de lo normal. Durante este fin de semana hubo descargas eléctricas y cielos nublados durante diferentes zonas del país.

"Es importante buscar refugio, no exponerse a zonas abiertas, debajo de árboles y estructuras metálicas altas. Evitar actividades deportivas y adelantar labores de limpieza de techos, canales bajantes y sumideros", puntualizó el Ideam.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 14/11/2025

Lo que quitan y dejan para la reforma tributaria ajustada propuesta por el Gobierno

Hospedaje a los no residentes, servicios de software y procesamiento en la nube se encuentran actualmente excluidos del documento

Hacienda 15/11/2025

Gobierno colombiano cerró un acuerdo para comprar 17 aviones de combate Gripen

El Gobierno firmó un contrato con Saab para adquirir los cazas Gripen, que llegarán entre 2026 y 2032 y renovarán la veterana flota de Kfir

Hacienda 15/11/2025

Colombia lanza operación de recompra de bonos globales por US$4.000 millones

Gobierno ha estado enfocado este año en operaciones de manejo de deuda interna y externa, que incluyen canjes y recompras