.
ECONOMÍA Ideam advierte disminución de lluvias por llegada del fenómeno de El Niño
jueves, 9 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

Para esta última, el Ideam advierte que podría llover en cantidades cercanas a los promedios normales de la época, por eso la vulnerabilidad  de la región a tener ríos disminuidos con niveles bajos, es reducida. Situación que no sucede en el Caribe, donde aún hay departamentos con precipitaciones escasas o nulas. Allí algunos caudales presentan niveles críticos, y por eso los planes de contingencia deben permanecer activos.

Finalmente, los centros internacionales de predicción climática esperan que el Niño se extienda hasta el segundo trimestre (abril-mayo-junio) del año, no obstante el Instituto Internacional de Investigación para el Clima y la Sociedad (IRI), de Estados Unidos explicó que existe una probabilidad de 70% de que El Niño se prolongue hasta agosto.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 23/07/2021 MinSalud informó que se han aplicado 24,53 millones de vacunas contra el covid-19

A la fecha, 10,88 millones de ciudadanos han completado su esquema de vacunación. Se aplicaron 305.194 dosis en las últimas horas.

Industria 21/07/2021 En el primer semestre llegaron al país 110 proyectos de inversión extranjera por US$6.912,7 millones

Las iniciativas provienen de 28 países, entre los que se destaca Estados Unidos, Reino Unido, España, Alemania, Argentina y Australia.

Hacienda 20/07/2021 MinHacienda aseguró que más de 50% de la población se beneficiará por la reforma

El jefe de la cartera resaltó que hoy el Gobierno presenta un proyecto de inversión social que viene como respuesta a tantas personas que perdieron su empleo

MÁS ECONOMÍA