.
EDUCACIÓN

Icfes aplazó pruebas Saber Pro y TyT de este fin de semana tras fallas en plataforma

domingo, 28 de mayo de 2023

Icfes

Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • Icfes

La decisión de aplazar la aplicación se dio después de intentar resolver los inconvenientes técnicos que se presentaron en la plataforma

Después de inconvenientes técnicos en la plataforma, el Icfes informó que aplazó las seisiones de aplicación de las pruebas Saber Pro y TyT del primer semestre de 2023, tanto las que se iban a realizar ayer, 27 de mayo, como las de hoy.

"Las pruebas tuvieron que ser aplazadas y reprogramadas para garantizar la aplicación electrónica de la prueba en condiciones de tota normalidad y calidad para los estudiantes de carreras técnicas, tecnológicas y profesionales citados para este fin de semana", dijo la entidad en un comunicado.

#ComunicadoIcfes | Informamos que las pruebas Saber Pro y TyT 2023-1, programadas durante el 27 y 28 de mayo tuvieron que ser aplazadas y reprogramadas para garantizar la aplicación electrónica de la prueba.

Más Info. en: https://t.co/hamzpCSY5K pic.twitter.com/zGof5FvQDh

— Icfes (@ICFEScol) May 28, 2023

La decisión de aplazar la aplicación se dio después de intentar resolver, ayer, los inconvenientes técnicos que se presentaron en la plataforma, "los cuales obedecen a imprevistos que no pudieron ser evidenciados durante las actividades de alistamiento y pruebas de capacidad que se adelantaron durante más de dos meses en el Instituto".

"De manera sincera, el Icfes lamenta la afectación presentada para los estudiantes y extiende sus disculpas con el compromiso de garantizar la reprogramación de la prueba Saber Pro y TyT a todos aquellos estudiantes que no pudieron presentar o culminar su evaluación este fin de semana", indicó el Icfes.

Se informará a todos los aplicantes, a través de los correos electrónicos y teléfonos registrados en el proceso de inscripción, así como los canales oficiales del Icfes, las condiciones y la programación de la nueva fecha, hora y lugar de aplicación de la prueba.

Cabe mencionar que durante la jornada de ayer, un porcentaje de los aplicantes logró terminar la prueba, por lo que sus resultados se tendrán en cuenta y no tendrán que reprogramar.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 20/05/2024 Bonilla dijo que aumentar producción de petróleo está entre objetivos del Gobierno

Bonilla resaltó los objetivos del Gobierno de aumentar la producción de petróleo a un millón de barriles diarios y de cerrar el IPC del año alrededor del 5%

Laboral 22/05/2024 Banco de la República pide al Congreso precisión para manejar fondo de pensiones

El Emisor envió una carta al Congreso en la que expresa que ve viable administrar el fondo que propone la pensional, pero con condiciones

CUBRIMIENTO EN VIVO 21/05/2024 Comisión de la Cámara de Representantes aprobó 37 artículos de la reforma pensional

La Comisión Séptima de la Cámara de Representantes debate sobre la reforma pensional, con la presencia de la ministra de trabajo, Gloria Inés Ramírez