.
EDUCACIÓN

"Icetex debe brindar las mejores características de su servicio a los jóvenes del país"

martes, 26 de octubre de 2021

El presidente del Icetex, Manuel Acevedo Jaramillo, aseguró que la entidad siempre será una opción para el acceso a la educación

Durante el foro LR, ‘¿Cuál es la mejor opción para un crédito educativo en Colombia?’, el presidente del Icetex, Manuel Acevedo Jaramillo, indicó que esta entidad siempre será una opción para mitigar la incertidumbre a la que pueden enfrentarse muchos jóvenes en el país a la hora de pensar en los fondos necesarios para acceder a educación superior.

“A pesar de eso, en muchos jóvenes y familias la palabra Icetex todavía genera temores, que a nuestro juicio son infundados. Esa información que no corresponde con los hechos hace que los jóvenes pierdan elementos centrales en su perspectiva”, indicó Acevedo.

Para el presidente de Icetex, esta entidad “debe brindar las mejores características de su servicio a los jóvenes de estratos 1, 2 y 3”. Esto, dando a entender que los jóvenes deben comparar su vida con acceso a educación superior y otra sin estas oportunidades, más allá de pensar en las tasas del crédito o las formas de pago.

Por su parte, la directora de Fomento de la Educación Superior, Carolina Guzmán, indicó que, actualmente, en el país hay fondos estratégicos para el programa Generación E, que permiten que 136.000 ingresen jóvenes accedan a la educación superior a través de subsidios.

"Todos los estudiantes que tengan las condiciones de vulnerabilidad de estratos 1, 2 y 3 van a tener un subsidio este año y el próximo", aseguró Guzmán.

Junto a Guzmán y Acevedo, la coach financiera Livi Silva manifestó que un crédito es una herramienta que permite transformar a las personas a nivel personal, profesional y financiero, pero recalcó que “hay que saber usarlo”.

Por ejemplo, manifestó Silva, es importante que cualquier estudiante entienda en qué situación financiera están él y su familia. “Es importante hacer un ejercicio prospectivo, pintar una línea de tiempo ubicándome a mí y a mi familia. El ejercicio de administrar recursos para un crédito es saber cuánto me conozco, cuál es la situación financiera hoy para identificar entradas y salidas de dinero”, explicó.

Por esa razón, el presidente del Icetex indicó que el Gobierno ha puesto muchos recursos históricamente en materia de educación, y puesto muchos recursos en la entidad. Pero más allá de los subsidios, se espera que el Icetex mejore sus operaciones y funcionamiento, agregó.

"Nuestro propósito es tener menores tasas de interés vía fondeo, y levantar un montón de trámites que hacían difícil la relación con el Icetex", aseguró Acevedo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Educación 21/05/2024 Los líos legales y demandas que se suman a la elección del rector de la U. Nacional

El ministro de Educación Ad Hoc, Juan David correa, fue denunciado penalmente por presuntamente extralimitarse en sus funciones en el manejo de la actual crisis

Hacienda 21/05/2024 Bank of American advierte sobre riesgos fiscales del país que afectarían inversiones

El Fondo Monetario Internacional también advirtió sobre los riesgos fiscales que enfrenta el país debido a la deuda pública

Actualidad 20/05/2024 Petro exige incrementar ofensiva contra EMC y Consejo Gremial rechaza ataques

Luego del Consejo de Seguridad en el Cauca, Gobierno solicita reforzar pie de fuerzas y acciones contra el grupo terrorista