.
AGRO

El ICA reportó epidemia de estomatitis vesicular en algunas zonas del país

miércoles, 5 de julio de 2017
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • Agro

La epidemia denominada estomatitis vesicular sería causada por un mosquito.

Katherin Alfonso

La epidemia denominada estomatitis vesicular que sería causada por un mosquito sobre todo en especies bovinas, porcinas, ovinas y caprinas fue detectada por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) en varias regiones del país.

Aunque anualmente se atienden entre 300 y 600 casos de esta enfermedad, la noticia llega en medio del revuelo causado por el brote de aftosa que ya ha dejado 257 animales sacrificados.

Según la entidad los síntomas pueden ser confundidos con los de la fiebre aftosa, por lo que es necesario que los ganaderos afectados notifiquen a tiempo a las autoridades competentes. Para contrarrestar este caso, el ICA aseguró que es necesario restringir la movilización de animales enfermos y realizar tratamientos tópicos para evitar la contaminación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 20/02/2024 MinHacienda busca recaudar $15 billones en más de 7.000 casos de litigios activos

El titular de la cartera, Ricardo Bonilla, mencionó que el objetivo de este proyecto de ley "busca agilizar lo que ya llegó a la justicia"

Hacienda 20/02/2024 "Lo estratégico se mantendrá, pero si no hay obras, se redireccionarán los recursos"

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, entregó detalles sobre borrador de decreto para que Petro apruebe proyectos futuros

Hacienda 23/02/2024 Ministerio de Hacienda insiste en renegociación de contratos de vigencias futuras

Según Ricardo Bonilla, se busca cambiar los flujos de destino, saber dónde están y revisar compromisos de vigencias futuras