MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Ideam anunció que el huracán María volvió a ser categoría cinco.
Según el Instituto de Hidrología Metereología y Estudios Ambientales (Ideam) el huracán María que ya regresó a categoría cinco, según el Centro Nacional de Huracanes de Miami (NHC), transitará por el extremo nororiental del Mar Caribe incidiendo indirectamente sobre las costas colombianas.
Su centro estará cercano a Punta Gallinas, La Guajira específicamente a 1.100 kilométros de distancia, donde tendrá vientos máximos de 260 kilómetros por hora. Por la cercanía, se espera que las precipitaciones y condiciones nubosas influyan de forma indirecta las condiciones meteorológicas del oriente y norte de la Orinoquia durante las próximas 24 a 36 horas.
Después se espera que impacte de esta misma forma zonas de las regiones Caribe, Andina y Pacífica, entre el jueves 21 y el sábado 23 de septiembre de 2017. Adicionalmente, el Ideam asegura que las lluvias derivadas del fenómenos pueden estar acompañadas de rachas de viento y descargas eléctricas.
Desde la entidad también indicaron que el próximo lunes festivo 12 de enero habrá Pico y Placa Regional con el fin de ayudar al ingreso a la ciudad
El mandatario brasileño recalcó en su cuenta de X que “manifestamos gran preocupación por el uso de la fuerza contra un país suramericano”
Fitch Ratings y Banco de Bogotá coinciden en un nuevo análisis que este incremento desencadenaría en presiones inflacionarias que motivarían al Banco de la República a subir los tipos