.
ECONOMÍA

Huila recibirá $345.000 millones para obras de infraestructura

sábado, 29 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Delgado

Una inyección de $345.000 millones recibirá el departamento del Huila para la construcción de obras de infraestructura. Así lo anunció el presidente de la República, Juan Manuel Santos, al término de una reunión con alcaldes.

“Los proyectos grandes de las concesiones de 4G, la vía que va de Neiva hasta Girardot, eso ya está en proceso”, afirmó el Mandatario, al tiempo que resaltó que con la construcción de dicha vía, el tiempo de desplazamiento por carretera entre Bogotá y Neiva se reducirá de seis a cuatro horas. La vía que comunicará a Neiva con Mocoa, también se encuentra en proceso.

Para la construcción de vías terciarias se han destinado $42.000 millones y están en ejecución planes para determinar de qué manera se hará la distribución. Santos también anunció una inversión superior a $73.000 millones con el fin de mejorar la infraestructura del aeropuerto Benito Salas de la ciudad de Neiva.

 “Ya se están invirtiendo cerca de $13.000 millones, es un aeropuerto al que se le va a extender el largo de la pista para que vengan aviones más grandes, se va a mejorar por supuesto el terminal (…) ahí va a haber una inversión muy importante y muy pronto”, puntualizó el Mandatario.

En cuanto al Sistema Estratégico de Transporte Público, se han invertido $230.000 millones.  

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Economía 17/04/2025

Gremios recomendaron posponer el encuentro de la Celac-China por guerra comercial

El empresariado de la región lanzó una advertencia del mensaje equivocado que puede generar a EE.UU. el encuentro que se dará en Pekín

Hacienda 18/04/2025

“En dos meses toda la población colombiana debe estar vacunada por fiebre amarilla”

El presidente, Gustavo Petro, dijo que todo soldado y maestra o maestro deben estar vacunados en el menor tiempo posible, es decir, una prioridad para esta población

Hacienda 15/04/2025

Los ajustes en retención a la fuente podrían generar un recaudo cercano a $20 billones

El exministro José Manuel Restrepo expresó que el Gobierno está buscando solucionar problemas de caja, sobre todo por el bajo recaudo tributario