.
ECONOMÍA

Hugo Graciano es el nuevo presidente de Vecol

miércoles, 25 de mayo de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Graciano es veterinario de la Universidad de Antioquia, tiene una especialización en terapias alternativas y medicina natural y otra en gerencia. Dentro de los cargos del nuevo presidente está el de secretario de Agricultura en la gobernación de Alberto Builes, director regional del Sena y cabeza de Corpoica en Antioquia.

El antioqueño tendrá la labor de continuar el aumento de las ventas de la compañía, que el año pasado logró facturas por $77.775 millones. En la actualidad estaba como gerente encargado la actual directora administrativa y financiera, Nelly Céspedes.

Las críticas de la salida de Borrero se dieron por parte del presidente de Fedegan, José Félix Lafaurie, que señaló que el Ministerio de Agricultura no le había permitido a expresidente “hacer pública la entrega de una empresa que recibió emproblemada y sin credibilidad hace tres lustros, y a la que convirtió en la joya de la corona de la institucionalidad agropecuaria, no solamente por su valor económico, sino por el estratégico de regulación de precios en un mercado como el de los insumos veterinarios, de alta incidencia en los costos y, por ende, en la competitividad de la producción agropecuaria”. 

Según fuentes del sector, Graciano sería una de las cuotas conservadoras del Gobierno en la empresa que tiene una economía mixta y que el año pasado tuvo una utilidad operacional de $18.731 millones y una ganancia bruta de $40.942 millones.

Desde hace dos años ya sonaba el nombre de Graciano para dirigir la Compañía, la cual se espera siga siendo una de las joyas del sector agrario.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Industria 15/04/2024 La producción de la industria manufacturera completó en febrero un año de caídas

De acuerdo con el Dane,, la producción real cayó 2,2%, mientras ventas reales retrocedieron 2,7% y el personal ocupado cayó 1,1%

Salud 12/04/2024 Petro no acepta el fracaso de la reforma a la salud y pidió a los senadores que la salven

El mandatario nacional insistió al Congreso de la República que debe atender las necesidades de la gente, porque si no pierde el apoyo

Hacienda 15/04/2024 Petro defiende la pensional, pero advierte que también estaría en riesgo de hundirse

Durante el fin de semana, el presidente expresó por su cuenta de X que la reforma presentada por su gobierno está a punto a hundirse en el congreso por falta de tiempo