.
ECONOMÍA Hoy tenemos una economía estable, sólida y generando empleo: Santos
jueves, 1 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Nicolás Abrew - nicolasaq@elcolombiano.com.co

En la instalación del segundo día de rendición de cuentas, el Presidente aseguró que hoy el país tiene la inflación más baja en 60 años y se han generado más de 2 millones de empleos.

“Si bien hemos creado más de 2 millones de empleo, aún falta mucho por hacer porque todavía hay 2,1 millones de desocupados”, agregó Juan Manuel Santos.

El Mandatario aseguró que durante 34 meses seguidos la tasa de desempleo ha venido disminuyendo y en el pasado mes de junio se ubicó en 9,2%, llegando por primera vez en 10 años a un dígito, meta de su administración.

 “Uno de los logros del Ministerio de Trabajo es la creación de puestos de trabajo y que menos personas están buscando empleo, debido a que algunos de los miembros del hogar están aplicando a programas como los del Sena para formarse mejor y ser más competitivos”, aseguró el ministro de Trabajo, Rafael Pardo.

 En la rendición de cuentas para presentar los avances de los sectores del gabinete “moderno”, se encuentran los ministerios de Trabajo, Transporte, Comercio, Relaciones Exteriores, Ambiente, Minas y Energía, Hacienda y TIC.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 24/09/2021 Las claves que propone la CAF ante los retos pensionales del envejecimiento acelerado

El objetivo del informe del informe del Banco de Desarrollo de América Latina es plantear opciones de protección social financieramente sostenibles

Salud 22/09/2021 MinSalud anunció nuevo lote de 339.300 vacunas Pfizer para grupos priorizados

El miércoles 15 de septiembre ya había llegado otro lote de la farmacéutica con la misma cantidad de dosis

Educación 22/09/2021 Marcela Eslava fue seleccionada como nuevo miembro de The Econometric Society

La decana de Economía de la Universidad de los Andes se suma al listado junto con varios de los mejores economistas del mundo

MÁS ECONOMÍA