En la reunión se someterá a consideración de los accionistas la propuesta de liberar la reserva ocasional de $3,6 billones.

Adriana Carolina Leal Acosta

Por solicitud del Ministerio de Hacienda, Ecopetrol convocó una Asamblea extraordinaria de accionistas para hoy, en la que se someterá a consideración la propuesta de liberar la reserva ocasional que se constituyó en la asamblea ordinaria de accionistas del pasado 29 de marzo.

El monto de esta reserva ocasional asciende a $3,69 billones y fue constituida con utilidades netas generadas en 2016, 2017 y 2018.

Así mismo, el Ministerio resaltó que propone que se liberen estos recursos para que, antes de terminar el año sean distribuidos como dividendos para todos los accionistas.

“En el caso de los dividendos que corresponden al Gobierno, tendrán como finalidad financiar inversión pública, necesaria para impulsar el crecimiento de la economía”, señaló esta cartera en un comunicado.

Y agregaron: “esta solicitud se encuentra motivada por los buenos resultados que ha venido presentando la empresa a lo largo de 2019, en donde se destacan los niveles más altos de ingreso, utilidad neta y Ebitda de los últimos cinco años, así como la suficiencia de la caja”.