.
ECONOMÍA

Hoy se reinician los diálogos entre el Gobierno y los campesinos

martes, 29 de abril de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Según informó ayer Lizarralde, el diálogo será la continuidad de las conversaciones que se iniciaron el pasado viernes en Tunja con César Pachón y las Dignidades Paperas, además de las que se adelantaron este lunes en la tarde entre los viceministros Hernán Román y Aníbal Fernández de Soto.

El Ministro señaló que desde el principio estuvo dispuesto a hablar y “a profundizar sobre los planteamientos que ellos traigan y a seguir trabajando. El Gobierno puedo decir con toda tranquilidad, que ha estado con las puertas abiertas”.

En la reunión de este martes se revisará punto por punto los acuerdos pactados con los campesinos en las mesas, tras las protestas desarrolladas en agosto pasado.

El viceministro de Asuntos Agropecuarios, Hernán Román, indicó que los diálogos siempre se han mantenido y jamás se han suspendido porque este es un Ministerio de puertas abiertas. “Llevamos ocho meses trabajando y seguiremos así para que los beneficiados sean los campesinos colombianos”.

Además, señaló que que existe un muy buen ambiente para el diálogo y que los integrantes de Dignidad Agropecuaria reconocieron la importancia del diálogo. “Fue un ejercicio productivo. Vamos a concentrarnos mañana (martes) en unos puntos concretos sobre todo en los relacionados con temas de producción”.

Cada una de las partes manifestó que estará mañana en la mesa y trabajarán de la mejor manera por el campo colombiano.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 22/04/2024 Alcaldía apuntó que nivel del agua aumentó después de seis días con lluvias intensas

En la capital, el Sistema Chingaza aumentó su nivel de agua a un ritmo de 0,33%, pero también el consumo de agua, en 0,07 m³/s

Ambiente 20/04/2024 Secretaría de Gobierno de Bogotá ha puesto 18 comparendos por el mal uso del agua

Según cifras de la Secretaría de Gobierno de Bogotá, hasta la fecha, se han llevado a cabo inspecciones en 50 ubicaciones

Energía 22/04/2024 Luego de más de ocho meses, Gobierno no define subsidio a combustible de taxistas

Los ministerios de Minas y Transporte no han definido lo que sucederá con la medida, que todavía se encuentra “en estudio”