.
ECONOMÍA

Hoy se reinician los diálogos entre el Gobierno y los campesinos

martes, 29 de abril de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Según informó ayer Lizarralde, el diálogo será la continuidad de las conversaciones que se iniciaron el pasado viernes en Tunja con César Pachón y las Dignidades Paperas, además de las que se adelantaron este lunes en la tarde entre los viceministros Hernán Román y Aníbal Fernández de Soto.

El Ministro señaló que desde el principio estuvo dispuesto a hablar y “a profundizar sobre los planteamientos que ellos traigan y a seguir trabajando. El Gobierno puedo decir con toda tranquilidad, que ha estado con las puertas abiertas”.

En la reunión de este martes se revisará punto por punto los acuerdos pactados con los campesinos en las mesas, tras las protestas desarrolladas en agosto pasado.

El viceministro de Asuntos Agropecuarios, Hernán Román, indicó que los diálogos siempre se han mantenido y jamás se han suspendido porque este es un Ministerio de puertas abiertas. “Llevamos ocho meses trabajando y seguiremos así para que los beneficiados sean los campesinos colombianos”.

Además, señaló que que existe un muy buen ambiente para el diálogo y que los integrantes de Dignidad Agropecuaria reconocieron la importancia del diálogo. “Fue un ejercicio productivo. Vamos a concentrarnos mañana (martes) en unos puntos concretos sobre todo en los relacionados con temas de producción”.

Cada una de las partes manifestó que estará mañana en la mesa y trabajarán de la mejor manera por el campo colombiano.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 29/02/2024 MinVivienda indicó que se reactivará la línea de crédito constructor con $2,5 billones

La jefa de cartera también aseguró cambios, incluyendo a la preasignación de cupo de subsidios y provisiones de suelo para VIS

Hacienda 28/02/2024 Ministro de Hacienda aseguró que el Gobierno sí cuenta con recursos para pasaportes

Las declaraciones de Bonilla se producen en el marco de una nueva polémica relacionada con el exsecretario general de Cancillería

Economía 27/02/2024 Misma empresa que desmontó Space y Chirajara se encargará de demoler Aquarela

El método de desmonte será piso a piso, con el objetivo de no generar afectaciones en los servicios públicos del entorno, ni ruptura de vidrios o sismicidad