Según el Gobierno, esta nueva etapa del subsidio continuará beneficiando a 2,5 millones de familias, con un monto de $160.000

Johana Lorduy - jmunoz@larepublica.com.co

Mediante un comunicado se conoció que a partir de hoy Prosperidad Social iniciará la entrega del cuarto pago de Ingreso Solidario a 2,5 millones de familias en el país, por un valor de $160.000.

De acuerdo con Susana Correa Borrero, directora del Departamento Prosperidad Social (DPS), se realizará una búsqueda de manera escalonada a los hogares beneficiarios que se encuentran bancarizados.

“Las entidades financieras avisarán a los beneficiarios una vez tengan el subsidio disponible. Actualmente, se adelanta la toma de municipios, liderada por los 35 directores regionales de la entidad, para encontrar a aquellos beneficiarios que a hoy no han podido cobrar uno, dos o la totalidad de los pagos”, destacó Correa Borrero.

Por su parte, la funcionaria también afirmó que desde el 30 de julio y hasta el próximo 18 de agosto se 2020, los beneficiarios del programa Colombia Mayor tendrán disponible la transferencia monetaria correspondiente al pago del mes de julio por $80.000.

Sumado a lo anterior, también serán beneficiarios de un pago extraordinario de $80.000, monto dispuesto por el Gobierno“como medida para mitigar el impacto económico y humanitario causado por la emergencia sanitaria”, dijo.