El director de la Aerocivil, Juan Carlos Salazar, visitará las terminales para verificar el cumplimiento de los parámetros del Ministerio de Salud

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

Un equipo técnico de la Aeronáutica Civil adelantará hoy la inspección de los aeropuertos José María Córdova, de Rionegro, y Olaya Herrera, de Medellín, para la verificación de los protocolos de bioseguridad, con miras a la reactivación de sus operaciones.

De acuerdo con la entidad, para el recorrido se tiene previsto el acompañamiento de representantes de las administraciones y autoridades de salud, así como representantes del concesionario.

"Sabemos del compromiso de las autoridades de la región y el trabajo del concesionario que administra estos terminales aéreos para implementar todo lo consignado en los protocolos de bioseguridad, y lograr así estar a punto para ser parte de los planes pilotos que está analizando el Gobierno Nacional, y que son fundamentales para la conectividad de esta importante región del país", destacó Juan Carlos Salazar, director general de la Aerocivil.

Las visitas serán para verificar el cumplimiento de la resolución del Ministerio de Salud, en la que se dieron los parámetros para que las terminales aéreas puedan operar.

La Aerocivil confirmó que la visita de Salazar servirá además para tener algunos encuentros con las autoridades locales, con el fin de estudiar todas las condiciones para la inclusión de los dos aeropuertos en los planes pilotos que se están estudiando.