.
CONSTRUCCIÓN

Hoy llega el equipo de ingenieros chinos que estará a cargo del Regiotram de Occidente

lunes, 3 de agosto de 2020

El personal asiático llegará con la misión de reforzar el trabajo que ha hecho Cundinamarca en asocio con la concesionaria Férrea de Occidente

La Gobernación de Cundinamarca dio a conocer que un total de 19 ingenieros chinos, entre diseñadores, directivos de EPC y de operación llegarán hoy al país para iniciar todo lo que requiere una de las obras más ambiciosas de la dirección departamental, el Regiotram de Occidente.

El personal asiático llegará con la misión de reforzar el trabajo que tanto el Departamento de Cundinamarca, representado por la Empresa Férrea Regional (EFR) en asocio con la empresa China: China Civil Engineering Construction Corporation (CCECC) constituyeron la Concesionaria Férrea de Occidente S.A.S (CFRO) que se encarga del diseño, construcción, y puesta en operación de la obra.

Según información de la Gobernación, el grupo de ingenieros llegará hoy a las 7:45 pm en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, en un avión de Avianca que realiza un vuelo especial desde Shanghái a la capital Colombiana.

Este proyecto de importancia nacional y que fue oficializado el pasado 24 de junio unirá a través de una vía férrea de 39,6 kilómetros de extensión a buena parte del centro de Bogotá, pasando por las localidades de Mártires, Santa Fé y Fontibón con los municipios de Funza, Mosquera, Madrid y Facatativá.

El proyecto tiene un costo de $3,4 billones y Según la Gobernación, con esto se constituirá un plan ambicioso de movilidad regional que se complementa con la posibilidad de ejecutar el Regiotram del Norte que uniría con Bogotá los municipios de Chía y Zipaquirá, propuesta que cuenta con el visto bueno de los gobiernos de Colombia, Cundinamarca y Bogotá.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 01/12/2023 De cada 10 migrantes venezolanos, ocho quieren permanecer en Colombia a un año

La principal razón por la que desean permanecer en Colombia es porque ya se encuentran radicados en Colombia, con 30,5%

Laboral 05/12/2023 Aún no se logra un acuerdo sobre dato de productividad que definirá alza del mínimo

Continúa discusión por el incremento para salario mínimo en las instalaciones del Ministerio de Trabajo y se espera definir un monto entre el 12 y el 14 de diciembre

Laboral 04/12/2023 Gobierno, centrales y empresarios no acuerdan cifra de productividad para el mínimo

Las centrales obreras reclamaron mayor consideración para cifras de la productividad de años anteriores por las deudas con ellos