MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El personal asiático llegará con la misión de reforzar el trabajo que ha hecho Cundinamarca en asocio con la concesionaria Férrea de Occidente
La Gobernación de Cundinamarca dio a conocer que un total de 19 ingenieros chinos, entre diseñadores, directivos de EPC y de operación llegarán hoy al país para iniciar todo lo que requiere una de las obras más ambiciosas de la dirección departamental, el Regiotram de Occidente.
El personal asiático llegará con la misión de reforzar el trabajo que tanto el Departamento de Cundinamarca, representado por la Empresa Férrea Regional (EFR) en asocio con la empresa China: China Civil Engineering Construction Corporation (CCECC) constituyeron la Concesionaria Férrea de Occidente S.A.S (CFRO) que se encarga del diseño, construcción, y puesta en operación de la obra.
Según información de la Gobernación, el grupo de ingenieros llegará hoy a las 7:45 pm en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, en un avión de Avianca que realiza un vuelo especial desde Shanghái a la capital Colombiana.
Este proyecto de importancia nacional y que fue oficializado el pasado 24 de junio unirá a través de una vía férrea de 39,6 kilómetros de extensión a buena parte del centro de Bogotá, pasando por las localidades de Mártires, Santa Fé y Fontibón con los municipios de Funza, Mosquera, Madrid y Facatativá.
El proyecto tiene un costo de $3,4 billones y Según la Gobernación, con esto se constituirá un plan ambicioso de movilidad regional que se complementa con la posibilidad de ejecutar el Regiotram del Norte que uniría con Bogotá los municipios de Chía y Zipaquirá, propuesta que cuenta con el visto bueno de los gobiernos de Colombia, Cundinamarca y Bogotá.
La principal razón por la que desean permanecer en Colombia es porque ya se encuentran radicados en Colombia, con 30,5%
Continúa discusión por el incremento para salario mínimo en las instalaciones del Ministerio de Trabajo y se espera definir un monto entre el 12 y el 14 de diciembre
Las centrales obreras reclamaron mayor consideración para cifras de la productividad de años anteriores por las deudas con ellos