.
TRANSPORTE

Hoy inicia el proceso formal de licitación del Regiotram de Occidente

jueves, 15 de agosto de 2019

El proyecto contará con un trazado de hasta 39,6 kilómetros y un total de 17 estaciones. Todas irán desde Bogotá a la Sabana.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

Este jueves 15 de agosto se prevé que se lanzará formalmente la licitación del Regiotram de Occidente, un tren que prevé comunicar a Bogotá con municipios de la Sabana de la capital en un recorrido de mucho menos de 48 minutos.

Los pliegos de condiciones de la licitación se subirán a la plataforma Secop este jueves. Según conoció RCN Radio, en dichos documentos aparecerán los requisitos necesarios con los que deben contar los interesados en la construcción y operación de este sistema.

Con la puesta en marcha de este proceso, se prevé disminuir los tiempos de viaje, que actualmente tienen una duración de dos a tres horas debido a los interminables trancones que se presentan en especial en horas pico.

El Regiotram de Occidente contará con un trazado de 39,6 kilómetros y un total de 17 estaciones. Estas estarán distribuidas en Bogotá, con un recorrido tendrá 14,7 kilómetros y nueve estaciones, mientras que en Cundinamarca estarán los 24,9 kilómetos y ocho estaciones restantes.

El proyecto contempla que el recorrido iniciará en la Estación de La Sabana, seguirá por el centro de la ciudad, avanzará por la Calle 13, y tomará la infraestructura ferroviaria de los municipios de la Sabana.

De acuerdo con RCN Radio, "la velocidad promedio de los trenes será de 80 km/h fuera de los perímetros urbanos y 28 km/h dentro de la ciudad. Así mismo, se pretende que la tarifa no varíe mucho con respecto a lo que actualmente pagan las personas. De esta manera, el pasaje costará entre $3.400 y $5.500".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 21/04/2024 Estos fueron algunos de los representantes políticos que se unieron a las marchas

Autoridades locales calculan que son cerca de 80.000 personas las que participaron en marcha contra el Gobierno en la Capital

Ambiente 20/04/2024 Pese a las fuertes lluvias registradas en la capital, no pasó lo mismo en los embalses

Según el alcalde de Bogotá, aunque se registró un fuerte aguacero en la capital, en San Rafael, al igual que en Chuza, llueve poco

Hacienda 24/04/2024 "El impuesto de industria y comercio es el que más aporta a las finanzas del Distrito"

Ana María Cadena, secretaria de Hacienda de Bogotá, habló sobre los planes en los alivios tributarios y metas de recaudo