.
TRANSPORTE

Hoy inicia el proceso formal de licitación del Regiotram de Occidente

jueves, 15 de agosto de 2019

El proyecto contará con un trazado de hasta 39,6 kilómetros y un total de 17 estaciones. Todas irán desde Bogotá a la Sabana.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

Este jueves 15 de agosto se prevé que se lanzará formalmente la licitación del Regiotram de Occidente, un tren que prevé comunicar a Bogotá con municipios de la Sabana de la capital en un recorrido de mucho menos de 48 minutos.

Los pliegos de condiciones de la licitación se subirán a la plataforma Secop este jueves. Según conoció RCN Radio, en dichos documentos aparecerán los requisitos necesarios con los que deben contar los interesados en la construcción y operación de este sistema.

Con la puesta en marcha de este proceso, se prevé disminuir los tiempos de viaje, que actualmente tienen una duración de dos a tres horas debido a los interminables trancones que se presentan en especial en horas pico.

El Regiotram de Occidente contará con un trazado de 39,6 kilómetros y un total de 17 estaciones. Estas estarán distribuidas en Bogotá, con un recorrido tendrá 14,7 kilómetros y nueve estaciones, mientras que en Cundinamarca estarán los 24,9 kilómetos y ocho estaciones restantes.

El proyecto contempla que el recorrido iniciará en la Estación de La Sabana, seguirá por el centro de la ciudad, avanzará por la Calle 13, y tomará la infraestructura ferroviaria de los municipios de la Sabana.

De acuerdo con RCN Radio, "la velocidad promedio de los trenes será de 80 km/h fuera de los perímetros urbanos y 28 km/h dentro de la ciudad. Así mismo, se pretende que la tarifa no varíe mucho con respecto a lo que actualmente pagan las personas. De esta manera, el pasaje costará entre $3.400 y $5.500".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 01/02/2023 Del total de colombianos, 73% evalúa el sistema de salud como “bueno”, según Invamer

Los resultados arrojaron que, del total, 46% de los encuestados respondió que hace parte del régimen contributivo y 54% del subsidiado.

Laboral 31/01/2023 Supersubsidio fijó la cuota monetaria para subsidios familiares, será de hasta $74.991

Este año la cuota aumentará en 15% si el trabajador desempeña su labor en la zona rural. En 2022 osciló entre $31.281 y $63.410

Transporte 30/01/2023 Tembici prepara su sistema para el día sin carro y sin moto, el próximo 2 de febrero

Desde la apertura del Sistema de Bicicletas Compartidas de Bogotá, que fue hace cuatro meses, se han registrado más de 96.000 viajes

MÁS ECONOMÍA