.
TRANSPORTE

Hoy inicia el proceso formal de licitación del Regiotram de Occidente

jueves, 15 de agosto de 2019

El proyecto contará con un trazado de hasta 39,6 kilómetros y un total de 17 estaciones. Todas irán desde Bogotá a la Sabana.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

Este jueves 15 de agosto se prevé que se lanzará formalmente la licitación del Regiotram de Occidente, un tren que prevé comunicar a Bogotá con municipios de la Sabana de la capital en un recorrido de mucho menos de 48 minutos.

Los pliegos de condiciones de la licitación se subirán a la plataforma Secop este jueves. Según conoció RCN Radio, en dichos documentos aparecerán los requisitos necesarios con los que deben contar los interesados en la construcción y operación de este sistema.

Con la puesta en marcha de este proceso, se prevé disminuir los tiempos de viaje, que actualmente tienen una duración de dos a tres horas debido a los interminables trancones que se presentan en especial en horas pico.

El Regiotram de Occidente contará con un trazado de 39,6 kilómetros y un total de 17 estaciones. Estas estarán distribuidas en Bogotá, con un recorrido tendrá 14,7 kilómetros y nueve estaciones, mientras que en Cundinamarca estarán los 24,9 kilómetos y ocho estaciones restantes.

El proyecto contempla que el recorrido iniciará en la Estación de La Sabana, seguirá por el centro de la ciudad, avanzará por la Calle 13, y tomará la infraestructura ferroviaria de los municipios de la Sabana.

De acuerdo con RCN Radio, "la velocidad promedio de los trenes será de 80 km/h fuera de los perímetros urbanos y 28 km/h dentro de la ciudad. Así mismo, se pretende que la tarifa no varíe mucho con respecto a lo que actualmente pagan las personas. De esta manera, el pasaje costará entre $3.400 y $5.500".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 19/06/2024 Gobierno alertó de riesgo de impago en la deuda, algo que no ocurre desde 1935

Según las cuentas oficiales, la deuda externa del Gobierno asciende actualmente a US$79.878 millones y hay abonos cercanos en el tiempo

Minas 19/06/2024 Aprueban en primer debate proyecto de ley Ecominerales promulgado por MinMinas

Ecominerales tendría funciones como la gestión de bienes, comercialización de metales y realizar actividades de la cadena minera

Agro 19/06/2024 Las tasas de interés afectaron el desembolso de créditos de parte del Banco Agrario

La digitalización de servicios y productos ha sido una de las claves para un mayor inclusión financiera de clientes en zonas rurales