Más de 800 empresas entre expositores y visitantes participarán en el encuentro virtual que se realizará hasta el 26 de junio

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

Hoy se llevará a cabo la primera Feria de Negocios de las Américas preparada por la Cámara de Comercio Colombo Americana, (AmCham Colombia), en cabeza de María Claudia Lacouture. Más de 800 empresas participarán de este encuentro virtual donde se tienen programadas 1.774 citas de negocios con compañías de Colombia y de 13 países más. También habrá una variada agenda académica.

De acuerdo con Lacouture la delegación más grande de empresarios viene de Estados Unidos con 207 empresas de 11 estados, entre los cuales se encuentran los que más productos colombianos importan como la Florida, Texas y California. Además, participarán empresas de Illinois, Montana, Dakota del Norte, Oklahoma, Indiana, Michigan, Maryland y Virginia.

"El comercio exterior enfrenta nuevos retos y ante las dificultades para los encuentros presenciales en todo el mundo, en AmCham Colombia abrimos esta posibilidad de hacer negocios, que va más allá de una simple videollamada y traslada al ambiente virtual los pabellones y stands que le permiten a las empresas exhibir sus productos y servicios e interactuar con compradores y visitantes”, dijo la  directora de AmCham .