.
ECONOMÍA Hoy comenzaron los foros regionales de MinAgricultura
viernes, 14 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Delgado - pdelgado@larepublica.com.co

A esta hora el ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, atiende las necesidades de los agricultores de Cali en el primero de los foros regionales organizados por la entidad en compañía con los gremios del sector agropecuario encabezados por la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC) que tiene lugar en el auditorio del Centro Cultural Comfandi.

En los encuentros se pretende aportar insumos para avanzar en la construcción de la política pública agropecuaria y rural de Colombia a través de debates que se llevarán a cabo por todo el país para atender las problemáticas específicas de cada región y así mejorar la competitividad, productividad y sostenibilidad de la actividad.

En el primer ciclo estarán presentes la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan) y la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi), quienes se mostraron abiertos a escuchar nuevas voces para defender la institucionalidad.

Lizarralde destacó que estos espacios se acordaron para conocer desde lo territorial los modelos exitosos implementados y para evaluar la situación de cada sector.

Los próximos foros se realizarán en Villavicencio, Valledupar, Montería, Medellín, Pasto, Neiva, Ibagué, Tunja y Bucaramanga.

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 26/07/2021 MinComercio lanzó nuevo sistema para que hoteles registren en línea la información de huéspedes

La herramienta fue diseñada para diligenciar la información de los visitantes nacionales y extranjeros. Los datos se compartirán con el Dane.

Ambiente 27/07/2021 Inusual alza de 80% en lluvias en julio en varias zonas del país a pesar de la temporada seca

Julio ha traído un aumento de precipitaciones entre 80% y 90% en varias zonas a pesar de que la temporada seca vasta finales de septiembre.

Comercio 23/07/2021 Cinco países concentraron las exportaciones no mineras a mayo por US$1.039 millones

Guatemala, Canadá, República Dominicana, Brasil y Chile fueron los cinco países a los que Colombia más envió exportaciones no mineras.

MÁS ECONOMÍA