.
ECONOMÍA

Hormas de zapatos con el pie Colombiano

miércoles, 5 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Catalina Fernández

Con el cierre de la Feria Internacional Expoasoinducals 2014 las relaciones entre los industriales del calzado mexicano y colombiano se afianzan al acordar llevar a cabo un estudio en el cual por primera vez se permita diseñar la horma de los zapatos con el pie colombiano a partir de julio, pues, como aseguró el director de la Asociación de Industriales del Calzado y Similares (Asoinducals), Wilson Bamboa Meza, este enfoque concordaría con el pie latinoamericano en general. 

Con el fin de unificar la hora en la región latinoamericana se planean realizar muestras para tomar medidas de diferentes pies y se realizarán cuadros comparativos al prototipo que se maneja en México, ya que según Gamboa Meza, actualmente los modelos de los zapatos se rigen con las propuestas francesas e italianas.

Además, las ventas durante la Feria Internacional del Calzado, Cuero y sus Manufacturas arrojaron cifras de venta de US$2.300.000 a compradores internacionales según la Cámara de Comercio de Bucaramanga y Proexport, las cuales superaron las ventas de la pasada feria de julio de 2013, que fueron de US$1.800.000.  

De al misma manera, se superaron las expectativas del sector en realizar negocios con grandes superficies y los almacenes de cadena del país por encima de los 7.00.000 de pares de zapatos.

Ahora bien, de la mano de las grandes superficies se quiere realizar una serie de proyectos de inversión en tecnología con el fin de que las fábricas sean más competitivas y puedan incrementar su producción.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 16/04/2024 Gerente de la Empresa Metro de Bogotá dice que las obras tienen retraso de 4%

De acuerdo con el gerente de la Empresa Metro de Bogotá, Leónidas Narváez, a marzo, el proyecto avanzó 32,2% del total

Energía 16/04/2024 Si no llueve, el nivel de los embalses llegará a un punto crítico este fin de semana

Los analistas estiman que si se mantiene la reducción actual de los embalses, se llegaría al nivel crítico de 27% establecido por la Creg