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Este anuncio del proyecto, fija el día cero para que se lleve a cabo el proceso y permite que se congelen los aumentos de precios de las tierras que se están adquiriendo para el desarrollo del proyecto de infraestructura. Según el comunicado, la Empresa Metro de Bogotá con el apoyo del IDU, comprará el primer grupo de inmuebles que son 61 y alcanzan un costo promedio de $135.000 millones.
Esta expedición del Decreto 318 de 2017, es el inicio formal de todo el proceso de adquisición de predios que la Empresa Metro de Bogotá S.A dividió en tres grupos, los cuales son inmuebles necesarios para la construcción del viaducto y evitar demoras y sobrecostos. El segundo grupo, son predios para la ampliación y mejoramiento del especio público y el tercero, corresponde a los terrenos que son necesarios para construir los edificios para ingresas a las estaciones elevadas del metro.
Un informe de Camacol dice que los ciudadanos que viven en el extranjero compran vivienda para arrendar y tener más ingresos
El transporte, los inventarios y el almacenamiento son los rubros que más aumentan el promedio del costo logístico en el país
Estas obras sirven para la conexión y las salidas en la zona norte de la ciudad de Bogotá con Cundinamarca, Boyacá y Santanderes