.
ECONOMÍA

Historial de vehículos se podrá conocer con número de placa a través del Runt

miércoles, 5 de octubre de 2016
Foto: Archivo
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jairo Soto Hernández

Con tan solo el número de la placa en www.runt.com.co, se podrán conocer estos importantes datos al momento de adquirir un vehículo usado.

“Pretendemos que los colombianos puedan decidir con tranquilidad a la hora de adquirir un vehículo usado al contar con una herramienta confiable que le permitirá constatar toda la información”, explicó el gerente general del Runt, Orlando Patiño Silva.

El valor del servicio es de $25.000 (IVA incluido) y el pago se realizará a través de la plataforma PSE.

El gerente general de Runt aseguró que “cualquier ciudadano, desde la casa, oficina, puede solicitar el servicio sin intermediarios, sin filas y sin largos trámites”.

Además, los usuarios no tendrán que moverse de un municipio a otro: desde Bogotá, por ejemplo, se puede pedir el histórico de un vehículo de Barranquilla, y de todo el país.

El Runt señala que el documento es informativo, por ello, no reemplaza el certificado de tradición que expiden los organismos de tránsito.

Igualmente, los datos arrojados corresponden a la información que se encuentra en la base de datos del RUNT y es reportada por los diferentes organismos de tránsito, direcciones territoriales, aseguradoras, entre otros actores del sistema.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 20/06/2024 Aprobación de subsidio de suministro de gas natural ayudará a 1,5 millones hogares

Tras ser aprobado el proyecto y luego de ser sancionado, se subsidiará 70% del valor de la conexión y la red interna de gas natural

Laboral 19/06/2024 La reforma laboral del Gobierno Petro pasó primer debate y continuará su trámite

El texto se salvó del hundimiento y continuará trámite. Entre los ajustes está el cambio del inicio del turno nocturno

Hacienda 19/06/2024 Petro dice que acuerdo de paz "está hecho trizas" y acusó desvío de grandes recursos

El presidente fue más allá al afirmar que se gastaron cerca de $80 billones del programa de desarrollo con enfoque territorial