.
MINAS "Hay que recortar parte de la burocracia y atender las necesidades del sector minero"
jueves, 21 de octubre de 2021

La actual senadora, María Fernanda Cabal, aseguró que "deben pasar al patíbulo" entidades como las Corporaciones Autónomas Regionales

Otra de las precandidatas presidenciales que participaron en el Congreso Nacional de Minería fue María Fernanda Cabal quien afirmó que es necesario apoyar al sector.

Cabal aseguró que este generará los recursos para apoyar no solo a reactivación sino también el país por las próximas cuatro décadas. Para esto, afirmó, se debe crear política pública con los gremios para encontrar salidas a los cuellos de botella.

Dentro de las dificultades que se deben trabajar, la precandidata destacó que se deben reglamentar los trámites de consultas previas . "Hay que recortar parte de la burocracia y atender las necesidades del sector", dijo.

Afirmó que en los últimos años se ha reducido la exploración minera debido a un desincentivo por parte de los recientes gobiernos.

Con respecto a temas como la demanda de carbón, Cabal dijo que si bien hay una decadencia en los pedidos desde Europa hay países que lo están requiriendo más. Por esto considera que no debería haber miedo o incertidumbre por los recursos provenientes de este mineral.

Por último, la senadora aseguró que entidades como las Corporaciones Autónomas Regionales deben "pasar al patíbulo" dado que generan más obstáculos que beneficios.

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 26/11/2021 Terpel firmó contrato con Ecopetrol por $3,5 billones para comprar combustible de avión

El contrato tendrá vigencia por un año contado a partir del primero de diciembre para compra de combustible Jet-A1 nacional

Transporte 26/11/2021 El costo, los tiempos y la flexibilidad, los retos de la industria logística colombiana

Se apunta a la orientación del sector en identificarse como algo más que intermediarios en la cadena de suministro

Energía 26/11/2021 Naturgas se opuso al impuesto de gas natural vehícular de la Alcaldia de Bogotá

El Ministerio de Minas y Energía mencionó que esta norma iría en contravía del incentivo propuesto con la Ley de Gas Combustible

MÁS ECONOMÍA