.
INDUSTRIA

“Hay que aprovechar las ventajas de la cuarta revolución”: Cámara de Comercio de Bogotá

jueves, 22 de febrero de 2018

Bogotá concentra 16 iniciativas de clúster, de 90 que están vigentes en el país.

Juan Pablo Vega B.

La Cámara de Comercio de Bogotá presentó los avances que ha arrojado su estrategia de desarrollo de clústers en áreas estratégicas de proyección industrial de la ciudad, en el marco del foro “Desafíos de la Cuarta Revolución Industrial”, organizado por LR y La República.

Marco Antonio Llinás, vicepresidente de competitividad de la CCB, destacó que “en Bogotá región, tenemos una agenda de desarrollo para mejorar esa productividad, es la agenda más importante del país y una de las más grande del hemisferio”.

Se trata, en particular, de “una agenda de proyectos que ciencia tecnología e innovción, que busca mover los clústers de cinco áreas estratégicas de especialización inteligente, una agenda que denominamos agenda complementaria”.

En total son 27 proyectos y más de $500 millones relacionados con las 5 áreas, los cuales ya han sido invertidos para mejorar la productividad al interior de las empresas, pero al mismo tiempo, mejorar el entorno comercial en el exterior.

“Los sectores que contempla estas áreas son Bogotá región creativa, busca abarcar clúster de economía naranja”, y se basa en biopolos, servicios empresariales, job de conocimiento, y sostenibilidad, como ejes de los 16 clúster que tiene la ciudad.

Llinás añadió que en el país son cerca de 90 iniciativas, y Bogotá concentra la mayoría de ellos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 25/05/2024 Remesas internacionales a Colombia aumentaron 13,6% en primeros cuatro meses

Se recibieron US$3.650,16 millones hasta abril de este año, lo que significó un incremento de $437,44 millones frente a 2023

Salud 27/05/2024 Gobierno presentó balance de la implementación del sistema de salud del Magisterio

De acuerdo con la oficina de la presidencia, se confirmó que la Fiduprevisora tendrá la dirección y operación del modelo de atención de los maestros

Salud 24/05/2024 Pese a medida cautelar, las operaciones de Fiduprevisora continúan con normalidad

La medida cautelar impuesta por la Superintendencia de Salud se debe a un requerimiento orientado a mejorar la prestación