.
ENERGÍA

Hay más de 680 buses eléctricos adjudicados en las principales ciudades del país

martes, 3 de marzo de 2020

La ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, recordó que a 2050 las energías limpias serán 43% de la matriz energética

Kevin Steven Bohórquez Guevara

La ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, destacó hoy que hay más de 680 buses eléctricos contratados en las principales ciudades del país. Aunque destacó que algunos todavían no han entrado al sistema, añadió que la entrada de los automotores ayudarán a la transición energética.

En el foro, ¿Cómo aceleramos la transición energética?, la funcionaria añadió que, por ejemplo, ya hay 483 buses eléctricos adjudicados en Bogotá, 136 en Cali y 64 en Medellín. Destacó que la meta se centra en alcanzar los 600.000 vehículos eléctricos en 10 años.

Apropósito de la Conversación Nacional la ministra recordó que el Gobierno está apostando por las energías renovables debido a que a 2050 se vislumbra que esta fuente será 43% de la matriz, así como el gas que llegará a ser 33%.

"Por eso la eficiencia energética es prioridad. Se sigue necesitando gas y definitivamente la participación de renovables", dijo.

Añadió que el país aún enfrenta grandes desafíos como los más de 5 millones de colombianos que cocinan con leña, o los 1,5 millones que aún no tienen acceso a la energía. No obstante, la misión principal ahora es el impulso a reducir estos indicadores y a garantizar el abastecimiento.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 18/07/2024 Fedelonjas aseguró que los precios del arrendamiento no están jalonando la inflación

La agremiación aseguró que el alquiler de vivienda comercial no ha superado el valor máximo autorizado por la ley, y dice que no pesa tanto en el IPC

Hacienda 16/07/2024 Presidente Petro habló de 'cambios' en mercado inmobiliario si sigue la 'especulación'

El presidente ya había anunciado desde su comienzos de su gobierno que los arriendos, la energía, transporte y comida no podían subir por encima de 13%

Transporte 17/07/2024 Aeronáutica Civil cerrará espacio aéreo para los preparativos del desfile del 20 de julio

Las franjas de cierre serán este miércoles 17 de julio desde 11:00 a.m. a 12:00 p.m. y el sábado 20 de julio entre 11:00 a.m. y 12:30 p.m.